El Resucitado de Almuñécar acorta su recorrido por miedo a la lluvia

La imagen del Cristo Resucitado a su salida de la iglesia. /Javier Yáñez
La imagen del Cristo Resucitado a su salida de la iglesia. / Javier Yáñez

La procesión que cierra la Semana Santa de Almuñécar pone dos pasos en la calle con un itinerario modificado

JAVIER YÁÑEZ

Tras pasar toda la noche consultando portales de meteorología, el Resucitado ha conseguido abandonar el templo pasadas las once y media de la mañana con un cortejo formado por campanilleros, mantillas, penitentes, representaciones y horquilleros que han superado las 500 personas.

La Junta de Gobierno y su Hermano Mayor, David Medina, han esperado hasta el último momento para tomar una decisión. Finalmente, han optado por acortar el recorrido por miedo a la lluvia. Los cambios harán que tanto Resucitado como Triunfo no procesionen por el Paseo Puerta del Mar, la subida Helga Sohnel y el barrio de La Carrera. Además, el paso por Carrera Oficial se adelanta a la una y media y el popular encuentro entre Cristo y Virgen será este año a las dos de la tarde en Puerta de Granada.

Este año, al Resucitado le acompaña el toque musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente (Alicante), mientras que tras la virgen desfila la Banda de la Virgen Asociación Musical Mi Bemol de Itrabo (Granada).