Edición

Borrar

Un policía local y un ciudadano salvan a una pareja de ahogarse en Almuñécar

El fuerte oleaje impedía a los bañistas salir del agua y los acercaba peligrosamente a las rocas

ideal

Almuñécar

Jueves, 3 de octubre 2019, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un policía local y un ciudadano salvaron a una pareja de morir ahogada en Almuñécar. Una señor alertó en una llaamada a los agentes de la jefatura de que su esposa no podía regresar a la orilla por el fuerte oleaje. Los bañistas se encontraban en la playa del Tesorillo y la mujer, con calros síntomas de cansancio, tras chapotear en el agua se encontró con dificultades para llegar a tierra. Al llegar, la patrulla de Policía Local vio que un varón ya se había lanzado al mar para intentar salvarla: sin éxito. Ahora eran dos personas las que necesitaban ayuda para volver a la orilla, con el agravante de que el oleaje les estaba acercando peligrosamente a las rocas.

El agente de Policía Local 14.678, se despojó de su uniforme reglamentario y se lanzó al mar, acompañado de un ciudadano que accedió a prestar su ayuda, identificado como Jorge C.M. y entre los dos consiguieron llegar hasta los bañistas, y no sin dificultad por la por la fuerte marea, acercarlos hasta la orilla, donde culminaron el rescate con éxito.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Robles, ha dado cuenta de estos hechos para reconocer «el coraje y la valentía del agente y de la persona que le acompañó» y ha vuelto a advertir del «respeto que hay que tenerle al mar», poniendo de manifiesto la «temeridad que supone para la propia vida y para la de los que se dedican a velar por las nuestras, introducirse en el mar cuando hay fuerte oleaje».

La última hora de granada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios