Rescatan a 24 inmigrantes en Motril que se encontraban a la deriva por la fuerte lluvia

Rescatan a 24 inmigrantes en Motril que se encontraban a la deriva por la fuerte lluvia
SALVAMENTO MARÍTIMO

Pese a que la operación no ha sido complicada, de no haber llegado la patrullera de la Guardia Civil a tiempo es probable que hubieran sufrido un hundimiento

EFEMOTRIL

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta tarde cerca de la costa granadina dos pateras que se encontraban a la deriva y con problemas de estabilidad por la fuerte lluvia, ocupadas por 24 inmigrantes magrebíes, de los que cuatro son menores.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, las dos pateras, recubiertas de fibra, fueron localizadas por las cámaras del Servicio Integrando de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 12 millas al sur de Calahonda y estaban a la deriva.

Además, la fuerte lluvia que caía en ese momento en la zona les hacia tener problemas de estabilidad, al no poseer medios para achicar el agua que les entraba.

Pese a que el rescate no ha sido complicado, de no haber llegado la patrullera de la Guardia Civil a tiempo es probable que hubieran sufrido un hundimiento.

Las dos pateras se encontraban a corta distancia la una de la otra, por lo que han podido ser rescatadas por la patrullera «Río Genil» de la Guardia Civil en poco tiempo

Las 24 personas han sido atendidas por la Cruz Roja en la dársena motrileña, que ha tenido utilizar una marquesina para coches para poder protegerse de la fuerte lluvia que había en ese momento, lo que también ha dificultado la activación realizada por la organización humanitaria.

A los inmigrantes se les ha proporcionado ropa seca y alimentos calientes, tras lo cual han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean devueltos a su país de origen, excepto los menores, que serán acogidos por la Junta de Andalucía.

Con esta nueva operación, el total de inmigrantes rescatados hoy en las costas andaluzas se eleva a 438, la mayor parte en Alborán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos