Rescatado un menor que quedó atrapado en un acantilado en Almuñécar

El paraje en el que se produjo el accidente/IDEAL
El paraje en el que se produjo el accidente / IDEAL

El joven había intentado acortar distancia por un camino alternativo

R. I.ALMUÑÉCAR

La Guardia Civil y el Centro de Buceo de La Herradura han rescatado a un joven menor de edad que se había quedado atrapado en un acantilado situado entre el puerto deportivo Marina del Este y la playa de El Muerto, al que había accedido para «acortar distancia» entre ambos puntos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, el rescate, que tuvo lugar sobre las 18.30 horas, se activa cuando el joven llamó desde su móvil al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía para pedir ayuda.

En ese momento, fue avisada la Guardia Civil de Almuñécar y una patrulla acudió en ayuda del joven. «Ante la imposibilidad de hacerlo por el propio acantilado», los efectivos «requirieron» la colaboración del Centro de Buceo La Herradura, que puso a su disposición una embarcación y un buzo.

«El joven estaba solo en un lugar recóndito que no se veía apenas y muy nervioso», por lo que el buzo «recuperó la mochila que portaba con el teléfono y después fue a por el chico» al que no se podía acceder con la embarcación, al ser una zona muy rocosa, ha explicado el responsable del Centro de Buceo La Herradura, Luis Pellejero.