Edición

Borrar
La obra tendrá un coste de cerca de 15.000 euros. IDEAL
Rehabilitan la fachada del Ayuntamiento de Motril por riesgo de desprendimiento

Rehabilitan la fachada del Ayuntamiento de Motril por riesgo de desprendimiento

Motril invertirá cerca de 15.000 euros en esta obra, que se realizará en el plazo de un mes

R. I.

MOTRIL

Martes, 3 de septiembre 2019, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril rehabilitará la fachada de la Casa Consistorial de la Plaza de España con un presupuesto de 14.349 euros. Las obras estarán finalizadas en el plazo de un mes.

La propuesta da solución a los problemas actuales de la fachada principal del edificio municipal que presenta importantes desperfectos en las cornisas. El plan de restauración fue redactado por el Servicio de Obras Públicas a requerimiento del Servicio de Patrimonio municipal. El proyecto incluye también la colocación de nuevas molduras de decoración en formación de frontón sobre los huecos de ventanas y la puerta principal realizados mediante la fabricación de moldes, a partir de las existentes.

En estos momentos, la fachada presenta graves problemas de riesgo de desprendimiento en las molduras situadas sobre los huecos de las ventanas de la fachada en la primera planta. El Ayuntamiento ocupa un edificio del siglo XVII, cuya fachada es de estilo barroco. El Ayuntamiento ha sido protagonista de otras reformas que se llevaron a cabo en el interior del edificio. En las obras se mantuvo el cuerpo central por su valor arquitectónico y se le añadió un patio de luces central para darle funcionalidad y adecuarlo a su uso como edificio administrativo. El primer teniente de alcalde y responsable de Obras Públicas, Nicolás Navarro, destacó el compromiso del actual equipo de Gobierno con la conservación de los bienes histórico-artísticos de la ciudad y la puesta en valor de la riqueza patrimonial de Motril como fuente de cultura, como elemento de atracción turística y como generador de riqueza. Navarro indicó que la responsabilidad de los gestores públicos es conservar el legado del pasado para las futuras generaciones, como seña de identidadde la ciudad y preservar su historia.

Para acometer las actuaciones de reforma, se instalará un andamio que posibilite el trabajo sobre los distintos elementos y permita el paso normal de personas en la entrada y salida del Ayuntamiento a través de una pasarela inferior protegida por una marquesina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios