Registros en dos domicilios de Almuñécar en una operación iniciada en Puertollano

Los detenidos, que quedaron en libertad en sede policial, deberán comparecer en las próximas semanas ante el juez en calidad de investigados

E. P.CIUDAD REAL

La detención de nueve personas, entre ellos el exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, finalizó en la tarde del pasado miércoles si bien la operación ha derivado en registros domiciliarios en varios puntos de España, entre ellos Almuñécar, donde los investigadores registraron dos viviendas.

Los detenidos, que quedaron en libertad en sede policial, deberán comparecer en las próximas semanas ante el juez en calidad de investigados por los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas.

Según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales, esos posibles delitos son los de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, fraude, cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales, si bien será tras las declaraciones en sede judicial cuando el juez determinará de cuál o cuáles podrían ser responsables o no cada uno de ellos.

Tanto el exalcalde como los otros ocho detenidos fueron arrestados por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol en la ciudad. Así lo confirmaron las mismas fuentes, que avanzaron que el juez ha decretado secreto de sumario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos