El puerto promociona Motril en la feria de cruceros de Hamburgo

El puerto promociona Motril en la feria de cruceros de Hamburgo
IDEAL

La autoridad portuaria defenderá «la excelencia» del destino en Alemania

IDEALMotril

Bajo la marca Andalucía Cruises, la asociación de puertos que promociona la comunidad como destino de cruceros, y el paraguas institucional de la Junta de Andalucía, la delegación de Motril encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, está poniendo en valor su oferta básica, como la gastronomía local, como el espeto, los subtropicales y la milenaria caña de azúcar, con su legado e itinerarios.

También se está promocionando, a través del acuerdo suscrito con la Archidiócesis, el patrimonio histórico y cultural, tanto en Granada capital como en Motril. La Alpujarra, el Valle de Lecrín o el Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla son otros de los reclamos turísticos que va a defender el Puerto ante navieras y turoperadores.

En paralelo a la Seatrade de Hamburgo, García Fuentes participa en la VI Cumbre de Puertos y Destinos, organizada por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), en la que se dan cita 300 participantes.

«El objetivo del encuentro pasa por conocer experiencias de otros destinos y exponer las propias, que en el caso de Motril pasan por potenciar nuestra condición de puerto boutique, con el fin de promocionar Motril y la Costa Tropical y Granada junto a la Alhambra en segmentos tan variados como la gastronomía, el histórico y cultural y el deporte, entre otros».

El presidente de la Autoridad Portuaria tiene concertada una reunión bilateral con el secretario general de CLIA en Europa, Tom Boradley, para abordar el papel de Motril dentro de la asociación y cómo adaptarse e incorporarse a las novedades que en materia medioambiental está introduciendo el sector del crucero, el caso del gas licuado y la descarbonización.

Seatrade Europe es una feria internacional de cruceros y cruceros fluviales que se celebra cada dos años en Hamburgo. Esta ciudad cuenta con una larga tradición portuaria y con el mayor puerto de cruceros de Alemania, por lo que conforma el lugar ideal para este evento.