El puerto de Motril recibe al Norwegian Getaway, el crucero más grande del año
Una auténtica ciudad flotante con una longitud de 326 metros de eslora y una capacidad para 4.099 pasajeros y 1.529 tripulantes
M. J. Arrebola
Viernes, 4 de octubre 2024, 13:47
El Puerto de Motril ha vivido este viernes una jornada señalada con la llegada del Norwegian Getaway, el crucero más grande que ha atracado en ... la ciudad en lo que va de año. Con una longitud de 326 metros de eslora y una capacidad para 4.099 pasajeros y 1.529 tripulantes, este buque se erige como el segundo de mayor tamaño en visitar el puerto de la ciudad desde que hay registros, consolidando a Motril como un punto clave en el itinerario de las principales navieras internacionales.
Publicidad
El Norwegian Getaway, crucero de la compañía Norwegian Cruise Line, partió de Pireo (Atenas) y ha hecho escalas en La Valletta (Malta) y Alicante antes de su llegada a la costa granadina, donde permanecerá hasta por la tarde. Durante su parada, 3.745 personas entre pasajeros y tripulación han desembarcado para participar en diversas excursiones y actividades programadas por la comarca granadina y otros lugares de la comunidad andaluza.
Los visitantes han podido disfrutar de visitas a destinos cercanos como Granada, Almuñécar y Málaga, así como de excursiones por la Alpujarra y las famosas cuevas de Nerja. Para facilitar el desplazamiento de los turistas, se ha reforzado el servicio de lanzaderas entre el puerto y el centro de Motril con ocho autobuses adicionales, que operarán en horarios extendidos.
Una auténtica ciudad flotante construida en 2014 y renovada en 2020 que ofrece una experiencia de lujo a bordo con 20 restaurantes, emocionantes atracciones como toboganes acuáticos, un complejo deportivo de tres plantas y espectáculos.
Un destino atractivo
La llegada del Norwegian Getaway refuerza la estrategia de la Autoridad Portuaria de Motril para posicionar la ciudad como un destino atractivo para el turismo de cruceros. Según José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria, el crecimiento en el tráfico de cruceros ha sido notable este año, con un incremento del 169% en el número de cruceristas durante el verano de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2023.
Publicidad
Además, desde el puerto auguran un cierre de año excepcional el próximo noviembre en el que se espera que reciba más de 60.000 pasajeros en total, a bordo de 39 cruceros, un crecimiento del 74,4% respecto al año pasado.
El puerto de Motril ha logrado consolidase como un puerto 'Boutique Sostenible', lo que ha favorecido la fidelización de navieras, con un 55,5% de las escalas siendo repeticiones de buques que ya habían visitado anteriormente.
Publicidad
Las navieras de lujo, premium y expedición representan el 58,98% de las escalas, mientras que los buques de gran capacidad, con más de 2.000 pasajeros, suponen el 41,02%. Estas cifras reflejan el éxito de la estrategia del puerto y su capacidad para atraer tanto a navieras especializadas como a grandes cruceros.
El próximo crucero en llegar a Motril será el Royal Clipper, un clásico de la temporada que atracará el próximo 10 de octubre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión