El puerto de Motril contará con más inspectores sanitarios y una estructura propia

La subdelegada del Gobierno ha visitado hoy las instalaciones donde se realiza la inspección sanitaria/JAVIER MARTÍN
La subdelegada del Gobierno ha visitado hoy las instalaciones donde se realiza la inspección sanitaria / JAVIER MARTÍN

En un plazo de entre uno y dos meses la medida, que solventará los problemas de meses anteriores, estará en marcha

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El puerto de Motril contará con más inspectores en un plazo de poco más de un mes. Así lo ha anunciado hoy la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, que ha considerado que «es un día importante». Ha explicado que a partir de ahora el Gobiero de España dota de una estructura propia en materia de inspección a la dársena local.

Inmaculada López ha dicho que el incremento de expedientes que se tramitan hecho que se trabaje para esta ampliación de plantilla. «Hemos avanzado mucho y hemos tenido que trabajar mucho para llegar hasta aquí», ha dicho la subdelegada, que ha agradecido el esfuerzo que han realizado los inspectores que han estado trabajando hasta ahora y «que han tramitado muchos más expedientes que la media nacional».

Por su parte, el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, ha dicho que se trata de una buena noticia y ha recordado que en los últimos meses había habido problemas, especialmente los fines de semana. Cabe recordar en este sentido que en febrero de este año siete camiones de Marruecos estuvieron bloqueados en Motril 44 horas, precisamente por la falta de un inspector.

Ha dicho que esto va a hacer que el puerto sea mucho más eficaz para los tránsitos y mucho más competitivo para la importación de productos. «El tiempo es un factor fundamental y vital», ha aseverado, al tiempo que ha agradecido la labor de la subdelegada del Gobierno para conseguir este logro.