El puerto de Motril se abre hoy a los amantes de los coches clásicos y los grandes buques

El puerto de Motril se abre hoy a los amantes de los coches clásicos y los grandes buques
Javier Martín

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, los granadinos podrán visitar las instalaciones y exposiciones desde las 10 de la mañana hasta las 18.30 horas

P. G-T.

Los motrileños pueden visitar hoy el buque Infanta Cristina de la Armada, y el barco Clara Campoamor de Salvamento Marítimo. La corbeta del ejército, que presta servicio como patrullero de altura desde hace 40 años y ha realizado numerosas operaciones contra la piratería en las aguas de Somalia, estará abierta a las visitas desde las 10 de la mañana hasta las 18. 30 horas dentro del marco de actividades de la VI edición de la jornada de puertas abiertas del puerto. Además del navío -octava embarcación en llevar este nombre en la historia de la Armada Española- los granadinos podrán conocer de primera mano el buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo, que se podrá visitar junto a las unidades de la Guardia Civil.

Los visitantes tendrán a su disposición numerosas actividades con el objetivo de conocer el funcionamiento y las instalaciones portuarias. La dirección ha organizado visitas a las exposiciones del aula del Mar, además de varias exhibiciones de la patrulla de Bomberos y de la Policía Nacional y una demostración de viñetas para sensibilizar contra la violenacia de género. El evento estará amenizado con música en directo, un torneo de pesca y fútbol sala y atracciones para los más pequeños. Para los amantes de las cuatro ruedas, el club de vehículos románticos expondrá una muestra de coches clásicos de la década de los 20, 40, 50 y 60.

Los curiosos que quieran desplazarse a las instalaciones deberán de dejar el coche fuera del recinto por motivos de seguridad y espacio en plena Operación Paso del Estrecho (OPE). El Ayuntamiento, en coordinación con el puerto, fletarán autobuses lanzadera desde el paseo de las Explanadas.