El Puerto de Marina del Este, un paraíso de barcos
Al agua ·
La dársena deportiva tiene capacidad para 227 atraques y desde su construcción, a finales de los ochenta, ha encandilado a propietarios de embarcaciones y megayates que pretenden pasar desapercibidosMartes, 17 de agosto 2021, 23:46
A finales de los años cincuenta se decidió derribar un peñón que había al comienzo de la Punta de la Mona. Los vecinos supervisaban a ... diario los trabajos, en los que incluso se empleó dinamita, hasta que una madrugada el peñón cedió y cayó rendido en la playa de La Caleta de Almuñécar–La Herradura. Llegaron los bloques de pisos y los chalés de ensueño a la Punta de La Mona. También los primeros chambaos, que más tarde empezarían a llamarse chiringuitos; Joaquín, Vicente, La Bola Marina, La Sardina... todos servían cañas frente al mar y ofrecían unas vistas que han cautivado, casi tanto como las fiestas de los chalés, a Camarón, Lola Flores o Don Juan de Borbón, que recaló con su barco alguna que otra vez en la localidad sexitana.
Publicidad
A esos atardeceres rojos les faltaba una zona para dejar el barco y disfrutar del pueblo de La Herradura y sus parajes naturales. Así, a finales de la década de los ochenta, el deseo de poseer los atardeceres junto a los acantilados hizo que se decidiera construir un puerto para que los barcos pudieran mirar la localidad desde el mar. En 1985 se empezó a construir el puerto de Marina del Este, que se inauguraría años después y en cuya primera fase intervino el mismo arquitecto que ideó Puerto Banús.
Desde entonces, el puerto deportivo de Marina del Este, conocido también como Puerto de la Punta de la Mona, en Almuñécar- La Herradura, es un refugio para las embarcaciones de lujo. Por sus instalaciones han pasado y han tenido amarrados los yates personalidades como Federico Mayor Zaragoza, Carlos Cano, Alberto Ruiz Gallardón... Sus aguas son discretas para aquellos que no quiere ser vistos.
Marina del Este
-
Atraques 227 amarres para embarcaciones, muchas de ellas de lujo
-
Ocio y restauración Sí
-
Servicio de varadero Sí
La dársena, junto al pequeño puerto situado en el club náutico de Motril, en el puerto granadino, es único en la Costa Tropical para dejar amarradas las embarcaciones. El enclave es inmejorable, en medio de un paraje natural de elevada belleza, situado en un marco privilegiado entre la montaña y el mar.
El puerto deportivo de marina del Este gestiona en total 227 atraques con una eslora máxima de 35 metros y posee un varadero dedicado a la reparación de embarcaciones que da servicio a todas los barcos de la zona.
Publicidad
Además del mantenimiento de embarcaciones, el puerto cuenta con una zona de ocio y restauración. Existe una inmejorable oferta de restaurantes especializados en cocina mediterránea, y pescados y mariscos de la mejor calidad. Por todas estas razones, el puerto revalida año a año la bandera azul y obtiene este reconocimiento también por su labor ambiental y el cuidado que hace del entorno. Junto al puerto de Marina del Este se encuentra la playa homónima de La Herradura, caracterizada por sus fondos marinos llenos de valor y con una importante población de corales.
Las criaturas que en estas aguas habitan, los fondos marinos y acantilados únicos que han hecho que sean considerados Zonas de Especial Conservación (ZEC), mientras que los biólogos marinos trabajan por conseguir una protección aún mayor para la zona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión