Edición

Borrar
José García Fuentes y Sergio García Alabarce con el nuevo material. IDEAL
Puerto y Mancomunidad presentan el nuevo material promocional para los cruceristas

Puerto y Mancomunidad presentan el nuevo material promocional para los cruceristas

Ambas instituciones han diseñado líneas estratégicas para promocionar el destino Costa Tropical

Laura Ubago

Motril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2019, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presidentes del Puerto de Motril, José García Fuentes, y de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, han celebrado una reunión de trabajo para diseñar las líneas estratégicas que en materia de promoción turística van a desarrollar ambas instituciones, centrada en los pasajeros de cruceros y de líneas marítimas de regulares con Melilla y Marruecos. Fruto de esa colaboración se ha dado a conocer el nuevo material que se entregará a partir de ahora, sobre todo entre los cruceristas. Se trata de una bolsa-regalo en la que se muestra la «diversidad del destino», a través de fotos con la oferta turística, gastronómica y cultural de la Costa Tropical. Para ello se han confeccionado 5.000 unidades con cargo al programa de patrocinios que la Mancomunidad ha concedido a Motrilport-Granada, la sociedad de promoción y comercialización del puerto. Las primeras bolsas-regalo se distribuirán el próximo viernes, coincidiendo con la llegada del velero Royal Clipper, el tercero de los cuatro cruceros anunciados para esta semana.

El presidente del ente supramunicipal, Sergio García, ha avanzado su intención de «mejorar» la asignación económica en la próxima convocatoria de patrocinios, a partir de la segunda mitad del año, al tiempo que está convencido de «la fluidez que va a existir entre ambas instituciones».

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, por su parte, ha insistido ante su homólogo de la Mancomunidad en la necesidad de seguir colaborando en la promoción turística del destino de la Costa Tropical, porque «contamos con una oferta muy variada y rica, no solo en playas y gastronomía, sino también en historia y naturaleza, que debe ir dirigida a ese casi 70% de cruceristas que deciden quedarse en Motril y comarca».

Con el objetivo de fomentar el turismo por vía marítima, Motrilport-Granada viene desarrollando en los últimos años diferentes acciones de promoción en destino y comercialización del producto Costa Tropical, además de la edición de material promocional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios