El PSOE critica que el Ayuntamiento haya convertido el recinto ferial de Motril en un «punto negro» de basura

Montones de cartones que aún estaban acumulados en la zona esta mañana/IDEAL
Montones de cartones que aún estaban acumulados en la zona esta mañana / IDEAL

Alicia Crespo asegura que podría haberse producido un incendio en la zona

R. I.Motril

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado que la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, «haya convertido el Ferial en un vertedero donde se han acumulado durante los últimos días toneladas de cartones y otros residuos». La edil socialista Alicia Crespo ha afirmado que el PP ha tenido un problema con la recogida de limpieza «y ha intentado ocultarlo en un lugar inadecuado en vez de darle una solución adecuada».

«Han creado un nuevo punto negro de limpieza en la Caseta Municipal, donde hay montañas de cartón desde hace unas semanas. Y es que la solución a los problemas no es esconderlos, sobre todo cuando se tenía que estar trabajando en el acondicionamiento del recinto para la Feria de agosto», ha argumentado Crespo.

La concejala del PSOE ha considerado que García Chamorro ha generado «un problema de salud pública y un peligro para la ciudadanía» por no saber gestionar el servicio de recogida de cartón.

«Con esta temeridad podían haber provocado un fuego de dimensiones desorbitadas que no sabemos cómo podía haber terminado», ha añadido.

La edil del PSOE ha indicado que la «ineficacia» en la gestión del servicio municipal de Limpieza ha dañado también «gravemente» la imagen de Motril.

Alicia Crespo ha concluido lamentando que el tan cacareado Plan de Limpieza de Luisa García Chamorro «es solo humo» y ha agregado que éste «hace aguas por todas partes».

«Esperamos que al menos esta llamada de atención de los socialistas, que es fruto de las denuncias de la ciudadanía, haya servido para que empiecen a retirar parte de los cartones», ha indicado Alicia Crespo, que ha concluido aseverando que «el Motril de 10 que anunciaba Luisa García Chamorro es solo un Motril de 10 calles, las únicas que limpian regularmente para que se vea«.

Eso sí, la socialista ha hecho esta denuncia justo el día en el que los camiones de la nueva empresa que se encargará de la gestión de estos residuos han comenzado a retirar las montañas de cartones que había acumuladas en la zona.