El PSOE acusa a García Chamorro de llevarse a personal de Recaudación para que gestione Facebook y Twitter

La fachada del Ayuntamiento de Motril/JAVIER MARTÍN
La fachada del Ayuntamiento de Motril / JAVIER MARTÍN

Sánchez-Cantalejo afirma que esto está empeorando el servicio que se presta a los ciudadanos

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El PSOE motrileño ha denunciado que la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, ha desmantelado gran parte del servicio de atención al ciudadano en la Oficina de Gestión Tributaria para reforzar el área de Alcaldía. El concejal socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha explicado que la alcaldesa ha trasladado a tres personas que atendían al público en Recaudación para que formen parte del plantel que se ocupa de las redes sociales del Ayuntamiento.

«Justo después de tomar posesión, Luisa García Chamorro se llevó a tres trabajadores que atendían a los vecinos en las oficinas municipales de Gestión Tributaria, dejando el servicio bajo mínimos. El resultado: grandes colas en Recaudación para realizar cualquier trámite», ha dicho Sánchez-Cantalejo.

El concejal del PSOE ha apuntado que este personal «se está dedicando, entre otras tareas, a llevar las redes del Ayuntamiento».

«Tenemos una alcaldesa obsesionada con Facebook y Twitter y que no tiene miramientos para desmantelar un servicio básico para la ciudad, sobre todo ahora, que estamos en época de pago del IBI o de la devolución de las plusvalías», ha añadido. 

El edil del PSOE ha dicho que el Ayuntamiento de Motril «no es una página de Facebook o un perfil de Twitter».

 «La ciudad necesita que sus gobernantes no vivan pendientes de las redes sociales sino de las necesidades de sus vecinos, de que se les atienda rápido si les hace falta un fraccionamiento del pago de sus tasas o impuestos, un servicio fundamental para las economías familiares, que es por lo que debe mirar un Ayuntamiento», ha aseverado.

Sánchez-Cantalejo consideró que el PP «vive para el 'postureo'» y emplazó a la alcaldesa a «trabajar por y para Motril, empezando por recolocar a estos trabajadores en un área que los necesita, pues atienden directamente a los vecinos».