La protesta para exigir las canalizaciones de Rules logrará que VOX y Podemos se concentren juntos en Motril

Cartel que convoca a la concentración de mañana por las canalizaciones de Rules. /IDEAL
Cartel que convoca a la concentración de mañana por las canalizaciones de Rules. / IDEAL

Las dos formaciones políticas hacen un llamamiento para movilizar a sus simpatizantes acudan a la protesta convocada por los regantes y que contará con apoyo institucional y de las asociaciones empresariales

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

La reivindicación de las canalizaciones de riego que tienen que llevar el agua de los embalses de Rules y Béznar hasta la Costa granadina es una reivindicación de toda la comarca. Una de las pocas cuestiones capaz de unir bajo una misma pancarta a grupos políticos tan dispares como Vox Motril y Unidos Podemos, que asistirán mañana viernes a la concentración convocada por la Comunidad General de Regantes.

Ambos grupos políticos han confirmado que estarán mañana viernes a las doce del mediodía en la plaza de la Coronación, junto a representantes de los Ayuntamientos de toda la Costa, la Mancomunidad, la Diputación, la Comunidad general de regantes, la plataforma por las infraestructuras de la Costa de Granada, las asociaciones empresariales de Motril y otras organizaciones del tejido económico y social. Todos han hecho un llamamiento a la sociedad para que mañana, a las doce, nadie se quede en casa.

Desde VOX Motril hoy han pedido a toda la población motrileña que mañana viernes llene la plaza de la Coronación y especialmente hacen el llamamiento «a nuestros afiliados y simpatizantes para que actúen con responsabilidad y acudan a esta manifestación que puede marcar el futuro de nuestro pueblo«.

«Para una ciudad como la nuestra donde la agricultura es un sustento del que viven tantas familias, que ha sostenido a Motril durante los años de la hecatombe por la crisis, y que sigue sosteniendo a los motrileños a pesar de la inoperancia de los políticos locales que están llevando a nuestra ciudad a la parálisis más absoluta. Las canalizaciones de Rules pueden ser la gran esperanza para muchos motrileños, ya que de llegar al menos a la cota 400 y hacerlo sin dejar a ninguna finca sin riego a su paso, generará miles de empleos que serán el sustento de muchas generaciones de familias motrileñas«, señala el comunicado enviado por VOX Motril a los medios.

Por su parte, el secretario general de Podemos Motril y candidato a la Alcaldía Francisco Contreras se ha sumado a la convocatoria. «No tiene ningún sentido construir una presa y no obtener de ella rendimiento alguno. El desarrollo de toda la comarca necesita desde ya que se de comienzo a las obras de las canalizaciones. Las distintas administraciones deben de comprometerse a iniciar y acabar en el tiempo estrictamente necesario las obras», valora.

«Supone una burla a la ciudadanía que se utilicen recursos públicos invertidos en la construcción de Rules para a renglón seguido dejarla sin cumplir los objetivos para los que se creó y todo ello amparándose en promesas que nunca llegan y lo que es más frustrante: no se ofrecen explicaciones sobre qué tipo de causas o fuerza irresistible impide que se acometan las obras», concluye Contreras.