Primera bandera roja de agosto en las playas de Granada por el temporal
Se ha prohibido el baño en la mayoría de las playas de Motril, Salobreña y Almuñécar fastidiando el último domingo de vacaciones a numerosos veraneantes
El último domingo de agosto no está siendo de llenazo en las playas como los del resto del verano sino de llenazo en las piscinas ... de las urbanizaciones, donde se están refugiando los bañistas. Y es que el fuerte viento de poniente que sopla en la Costa Tropical ha obligado a izar la bandera roja en la mayoría de las playas por primera vez en este mes de agosto.
En Motril, Protección Civil ha prohibido el baño tanto el Playa de Poniente como en Playa Granada, donde se teme que el fuerte oleaje del temporal vuelva a asestar un bocado al litoral y provocar una fuerte regresión de arena. En Salobreña, según la responsable del servicio de vigilancia de Playas que es Cruz Roja, también se ha izado la bandera roja en todo el litoral.
En Almuñécar, desde el mediodía está prohibido el baño en las playas más populosas, las de San Cristóbal, Puerta del Mar y La Herradura, según fuentes municipales. Solo se salvan Velilla, donde se permite el baño con precaución y se ha izado la bandera amarilla y la playa de Marina del Este, orientada a levante que mantiene la bandera verde, para alivio de buceadores y bañistas.
Durante este domingo, según AEMET, la Costa de granada permanece en alerta por vientos del noroeste y fenómenos costeros con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión