Previsto este martes aviso naranja en Granada por fenómenos costeros

Las olas rompen con fuerza/JAVIER MARTÍN
Las olas rompen con fuerza / JAVIER MARTÍN

Afectará a la provincia de Granada a partir de las 16.00 horas y hasta el final del día

EUROPA PRESSGranada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes día 29 de enero aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en la provincia de Granada, y, por el mismo motivo, de nivel amarillo en Málaga y Almería, territorio este último donde también habrá este riesgo por fuertes rachas de viento.

Según detalla la Aemet en su página web, el aviso naranja por fenómenos costeros afectará a la provincia de Granada a partir de las 16,00 horas y hasta el final del día, si bien desde las 12,00 horas habrá riesgo por el mismo motivo aunque de nivel amarillo.

La provincia de Granada también se verá afectada este martes por aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora a partir de las 14,00 horas en la costa.

Por su parte, en la provincia de Málaga se espera aviso amarillo en la zona de la Axarquía desde las 6,00 horas de este martes por fenómenos costeros, motivo por el que se activará el mismo nivel de riesgo en el Poniente almeriense y Almería capital desde las 14,00 horas.

Además, en la provincia de Almería habrá avisos de nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas de Poniente y Almería capital --a partir de las 14,00 horas--, así como en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez desde las 15,00 horas.

Por lo demás, para este martes la Aemet prevé un día de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en Almería y el litoral mediterráneo, así como con intervalos de nubes bajas en el resto, aumentando a cubiertos en el interior oriental, sierra Morena y área del Estrecho, sin descartar precipitaciones ocasionales débiles, más probables e intensas en las sierras.

Se esperan además brumas con probables nieblas matinales en el interior, así como temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o localmente en descenso, con heladas débiles en el interior oriental.