El prestigioso Trimarán Gitana III atraca en las instalaciones de Marina Motril
Una de las embarcaciones más rápidas y espectaculares del mundo se someterá a reparaciones durante tres días
El trimarán, también conocido como 'Maxi Edmon de Rothschild', hace parada técnica en las instalaciones de Marina Motril, dentro del Puerto de Motril, para efectuar ... reparaciones durante tres días, y posteriormente continuará hacia su destino en la Bretaña francesa. Según informan desde la base náutica el trimarán tiene el mástil roto.
La embarcación, que combina diseño futurista con materiales de última generación, está valorada en 14 millones de euros. Además, es capitaneada por el famoso regatista Charles Caudrelier, viejo conocido de los aficionados de The Ocean Race, ya que ha ganado la vuelta al mundo en dos ocasiones, y la edición 2022 de la Ruta del Ron, regata transatlántica en solitario.
Un trimarán es un tipo de barco multicasco caracterizado por tener tres cascos: uno principal y dos más pequeños, denominados flotadores o estabilizadores, ubicados a los lados del casco central. Estos flotadores están conectados al casco principal mediante puntales laterales, lo que le otorga una gran estabilidad y maniobrabilidad en el agua, incluso en condiciones adversas. A diferencia de los monocascos tradicionales, los trimaranes aprovechan mejor la superficie de contacto con el agua, lo que les permite alcanzar velocidades superiores y ofrecer una mayor seguridad en la navegación.
Esta embarcación tiene unas dimensiones impresionantes, con 32 metros de largo y 23 metros de ancho, lo que da como resultado una superficie de 736 metros cuadrados. Sin embargo, lo que realmente destaca del Gitana 17 es su velocidad. Con una media de 32 nudos, lo que equivale a aproximadamente 59 km/h, este trimarán se califica como 'el volador del mar'. Esta increíble velocidad es posible gracias a su sofisticado diseño y el uso de materiales ultraligeros pero extremadamente resistentes, lo que reduce la fricción con el agua y maximiza el impulso generado por el viento.
Planes de crecimiento
«Para Marina Motril, esta parada de tan famoso barco, supone un nuevo espaldarazo a su gestión y a sus planes de crecimiento», indican desde la base náutica.
Se trata del varadero más grande del Sur del meditérraneo, con más de 21.000 m2s de nueva superfice, dentro del proyecto de construcción de la nueva Marina, que iniciará las obras en breve.
Además, Marina Motril continúa en el número 1 en la prestigiosa guía Navily, situándose como la marina preferida del Mediterráneo para los cruceristas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión