El presidente de Honduras visita Motril para analizar las oportunidades de negocio con el sector agrícola local

El presidente tiene previsto visitar la cooperativa La Palma/JAVIER MARTÍN
El presidente tiene previsto visitar la cooperativa La Palma / JAVIER MARTÍN

La delegación hondureña explorará la posibilidad de generar oportunidades de trabajo por temporadas en fincas de la zona

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará mañana a España, y tiene previsto reunirse con empresarios y funcionarios del Ayuntamiento de Motril, con los que hablará sobre oportunidades de negocios e inversiones y las oportunidades del sector agrícola..

En este viaje, la delegación hondureña explorará la posibilidad de generar oportunidades de trabajo por temporadas en fincas de la zona, y buscará posicionar a Honduras como país facilitador de mano de obra cualificada en el sector agrícola.

Además, visitará la Cooperativa Palma, donde dialogará con el presidente, Pedro Ruiz, y el director comercial, Carmelo Salguero, sobre las posibilidades de coinversión en su país, de la mano de empresarios locales, con el objetivo de llegar a mercados del continente americano.

Hernández también pasará por Málaga, donde estará acompañado por su ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, con quien participará en una reunión con representantes de la organización Arelance-Esesa, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Hernández firmará con el presidente de Arelance, Pablo Díaz, un acuerdo para la contratación de programadores hondureños para trabajar en el Parque Tecnológico de Málaga.

La agenda de Hernández y Castillo en España incluye un recorrido por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora; y una reunión con empresarios para hablar sobre oportunidades de negocios e inversiones.

El gobernante hondureño visitará,además,el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), según el comunicado de la Presidencia.