La primera fase de Mar de Astrid se entregará en un mes. RAMÓN L. PÉREZ

Así se prepara la zona turística de Motril para atender a las nuevas viviendas

El Ayuntamiento movilizará parcelas municipales para atraer a la inversión privada y ya ha autorizado una antena para acabar con la falta de cobertura

Domingo, 22 de agosto 2021, 00:50

El aumento de residentes y visitantes que ha sufrido ya este verano Playa Granada ha llevado al Ayuntamiento a tomar medidas como permitir el aparcamiento ... a ambos lados del vial Federico Mayor Zaragoza. El crecimiento que la zona experimentará el próximo verano, cuando funcionen las nuevas urbanizaciones, necesitará soluciones más elaboradas y ocupa ya al equipo de gobierno de Motril. Además de prepararse para reforzar los servicios básicos, como la limpieza o la recogida de basura, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, quiere dar un paso más movilizando el suelo municipal para incentivar la creación de negocios que den servicio a la zona.

Publicidad

En concreto, van a preparara los pliegos para sacar la concesión de dos bares o restaurantes en la plaza de la Univesidad, con lo que se dotaría de nuevos servicios de restauración a las zonas residenciales.

Pero además el Ayuntamiento tiene otro as en la manga para atraer la inversión en Playa Granada con las tres grandes parcelas de suelo público que en día cedió a la Universidad de Granada y que ahora ha recuperado. García Chamorro explica que está «muy avanzada» la modificación del PGOU necesaria para poder dar otros usos a este suelo dotacional. «Tenemos unos inversores interesados en construir un resort para mayores en ese suelo», explica.

Otra iniciativa que ya está en marcha para dar respuesta al crecimiento de Playa Granada será la ejecución de un vial que dará salida al tráfico de las nuevas urbanizaciones.

El salto definitivo

Y la solución a los problemas de falta cobertura móvil de la zona también está encarrilada tras la solicitud de la compañía Telxius Torres España que tramita los permisos para instalar una estación base de telefonía en unos terrenos ahora vacíos del polígono tres.

Publicidad

No obstante, el «salto definitivo» de Playa Granada será, como recuerda el teniente alcalde de Desarrollo Litoral, Turismo y Playas, José Lemos, el futuro desarrollo de los llamados Pla1 y Pla2, los terrenos donde se contempla toda una ciudad «verde y sostenible» en torno a la marina interior.

Mientras este gran proyecto se materializa, Lemos no tiene duda de que la iniciativa privada irá respondiendo con la apertura de negocios en los espacios disponibles en la actualidad. «Playa Granada tiene unos de los residenciales más cotizados de Andalucía. La cercanía a Granada, el entorno natural, su baja densidad de viviendas la hace idónea para vivir, teletrabajar o invertir. Playa Granada no tiene competencia y todas las administraciones tenemos que estar a la altura para potenciar este foco de inversión y desarrollo», sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad