Ya es posible bajar a la playa en Salobreña y Almuñécar sin pagar la zona azul

Ya es posible bajar a la playa en Salobreña y Almuñécar sin pagar la zona azul

Ambos municipios de la Costa Tropical adaptan su situación al descenso en el número de turistas tras el fin del verano

Á. L.

El verano está a punto de acabar. En términos generales significa que en muchos lugares termina el buen tiempo, llega el frío y con él la inestabilidad meteorológica. Por ese motivo, con el fin del verano, también dejan de visitarse las playas para bañarse y desciende la demanda en este ámbito. De ahí que Salobreña y Almuñécar hayan tomado nota un año más y hayan terminado con su zona azul que sin embargo sigue presente en otros lugares.

Es decir, desde ahora y al menos hasta el verano que viene -si nada cambia en forma de ordenanza municipal- cualquier visitante de ambos municipios de la Costa Tropical granadina podrá aparcar su vehículo privado sin tener que abonar dinero en la conocida popularmente como zona azul. Una situación que no afecta a los residentes que atendiendo a la regulación pueden aparcar sin abonar nada en estos aparcamientos.

De hecho, en Almuñécar ya es posible aparcar de esa manera desde el pasado 1 de septiembre ya que en esta población granadina la limitación de la zona de pago dura entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Mientras que en Salobreña ha habido que esperar hasta el día 16 para que el aparcamiento fuese también gratuito. Aquí el estacionamiento regulado dura desde el 22 de junio hasta el 15 de septiembre y además también es efectivo durante la Semana Santa.

Fotos

Vídeos