El portaviones Juan Carlos I, que visitarán 14.000 personas, llega el viernes a Motril

El portaviones estuvo en Málaga el año pasado./ÑITO SALAS
El portaviones estuvo en Málaga el año pasado. / ÑITO SALAS

El sábado jurarán bandera 400 civiles en el Juan Carlos I

REBECA ALCÁNTARAMOTRIL

El portaeronaves Juan Carlos I llega el viernes a Motril, después de haber salido ayer desde Rota. Miles de personas ya han recogido las invitaciones repartidas previamente para visitar este buque en el que el sábado jurarán bandera un total de 400 civiles llegados de distintos puntos de la provincia y de localidades cercanas. La llegada del barco ha causado una gran expectación en la ciudad. En apenas cinco horas se agotaron las entradas gratuitas que se repartían vía online y en menos de cuatro días había volado las 12.000 que se habían puesto a disposición de los interesados inicialmente, por lo que se sacaron otras 1.500 que se dieron en el Ayuntamiento.

El buque de la Armada Española podrá visitarse el viernes, el sábado y el domingo. Finalmente, el último día estará abierto al público en horario de mañana y tarde porque está previsto que se quede en el puerto motrileño hasta el lunes.

El puerto no ha querido tampoco desaprovechar esta oportunidad para acercarse lo máximo posible a los ciudadanos. La presencia del buque insignia de la Armada Española servirá también para celebrar las V Jornadas de Puertas Abiertas con distintas actividades dentro del recinto portuario para que la ciudadanía conozca y disfrute del puerto.

El puerto dispondrá una zona de actividades para recibir a los visitantes, a los que se les entregará una tarjeta de acceso al portaeronaves estableciendo la prioridad. Las personas que previamente hayan retirado la entrada por los canales anunciados tendrán un acceso directo a la zona de actividades y preferencia a la hora de visitar el barco. Entre otras actividades programadas, habrá talleres para niños, música, atracciones, degustaciones, exhibiciones, exposiciones, además de wifi gratuita.

Fotos

Vídeos