La Policía da el visto bueno a la nueva ubicación del CATE en el Puerto de Motril

El centro se ubicará junto a los terrenos de CLH/JAVIER MARTÍN
El centro se ubicará junto a los terrenos de CLH / JAVIER MARTÍN

La subdelegada ha indicado que varios técnicos del cuerpo se desplazaron el martes a la zona, el lugar ofrecido por el puerto para estas instalaciones, y «no han señalado nada en contra» del mismo.

EP

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha informado de que la Dirección General de la Policía ha dado el visto bueno a la nueva ubicación ofrecida por el Puerto de Motril para acoger las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), para el que ya se están iniciando todos los trámites necesarios.

La subdelegada, que ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, ha indicado que varios técnicos del cuerpo se desplazaron el martes a la zona, el lugar ofrecido por el puerto para estas instalaciones, y «no han señalado nada en contra» del mismo.

Así, se están iniciando los trámites para comenzar los trabajos cuanto antes, según ha precisado López Calahorro, que también se ha mostrado convencida de que, una vez reordenadas todas las comisiones de servicio, «no se va a dejar de trabajar para que su cubran las necesidades» de efectivos ante la llegada de pateras, después de que desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticaran la supresión este mes del refuerzo de plantilla que se activó en junio.

En una visita realizada al puerto el pasado diciembre, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, adelantó que las instalaciones que sustituirán a las actuales serían unas dependencias «nuevas» en el puerto, un centro modular en el que se procurará una ocupación superior a las 200 personas y con «vocación de permanencia».

Relató que, según las estimaciones, se trataría de módulos prefabricados específicos para esta función con todas las condiciones de habitabilidad y confortabilidad, tanto para los extranjeros que los ocupen como para los cuerpos de seguridad, y con espacio para Cruz Roja.