Edición

Borrar
Imagen de archivo de una redada en Motril. JAVIER MARTÍN
La Policía pide refuerzos para Motril por el aumento del narcotráfico y las reyertas entre clanes

La Policía pide refuerzos para Motril por el aumento del narcotráfico y las reyertas entre clanes

En el último mes ha habido tres tiroteos, relacionados con bandas criminales de la capital, razón por la que los sindicatos de Policía Local y Nacional demandan más agentes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de julio 2022, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sindicatos de la Policía Local y la Policía nacional piden refuerzos al Ayuntamiento de Motril y a la Subdelegación del Gobierno. En el último mes se han producido tres tiroteos, relacionados con bandas criminales de la capital, y una pelea en Huerta Carrasco que, unido a la presión del narcotráfico en la Costa de Granada, ha llevado a los agentes a levantar la voz por la falta de medios.

Desde el 21 de junio hasta ahora se han producido tres tiroteos en la localidad motrileña. El primero de ellos, que tuvo lugar en el barrio Varadero-Santa Adela, se cobró dos heridos. Los tiroteos restantes se produjeron la noche de San Juan. El pasado 23 de junio un grupo de personas fue hasta el Cuartel de Simancas y el barrio de Huerta Carrasco y dio varios disparos al aire como advertencia. Los incidentes estarían relacionados con lo ocurrido en Varadero-Santa Adela por trifulcas relacionadas con el narcotráfico que implican a familias de Granada capital y que ha salpicado a la ciudad motrileña.

Ante estos hechos, la alcaldesa de Motril pidió refuerzos a la Subdelegación del Gobierno. Luisa García Chamorro explica que mantuvo un encuentro con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, donde se le comunicó que se reforzarían los efectivos de cara al verano. La primera edil confía en la labor policial para esclarecer los hechos y en que estos sucesos se traten de episodios aislados que no perturben la buena convivencia que por regla general prevalece en la ciudad.

Por su parte, el sindicato de Policía Local (SIPLG) denuncia la falta de agentes locales. Apuntan que en los últimos años se ha reducido en un 60% los refuerzos en los servicios. «De ser 20 trabajando en San Juan, hemos pasado a ser 4 agentes en Motril, uno de ellos en sala, y otros dos en Carchuna-Calahonda». «Necesitamos más agentes en plantilla y que se paguen las horas extras», dicen.

Ayer, una pelea entre dos jóvenes en Huerta Carrasco se saldó con un herido por arma blanca. Según ha podido saber este medio por fuentes policiales, el suceso tuvo lugar a las 17.30 horas de la tarde del sábado. Dos jóvenes de 21 y 23 años de edad iniciaron una trifulca y el menor de ellos apuñaló al otro, que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

La familia del chaval agredido salió, provista con una escopeta y una pistola, en busca del agresor para ajustar cuentas sobre las 20.30 horas de la tarde, sin que hayan trascendido más incidentes. De acuerdo con las mismas fuentes, fueron varias personas las que salieron en busca del autor después de enterarse de que había herido a su ser querido tras una pelea que tuvo lugar en la calle Apolo. La Policía Nacional se trasladó a la zona tras el aviso de varios vecinos para indagar en el asunto, pero ninguno de los residentes de este barrio motrileño quiso prestar testimonio.

El herido por arma blanca, nacido en 1999, tuvo que ser ingresado en el hospital Santa Ana al recibir varias puñaladas. El autor de la agresión se personó en la comisaría de la Policía Nacional y permanece en los calabozos, donde esperará hasta poder pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Por su parte, el SUP denuncia que hacen falta refuerzos en la plantilla de la Policía Nacional tanto en la ciudad como en el puerto. «Se nos incluyó en el plan para combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas que existe en el litoral andaluz, pero eso no ha venido acompañado con un aumento de los recursos. Motril cuenta con 162 agentes, se podría considerar elevado para la media nacional pero no lo es. El plan se diseñó hace años y ya está obsoleto», manifesta Cesar Calín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios