La Policía Local de Motril evita peleas y mantiene a raya el botellón en unas cruces 'tranquilas'

Policía Local regulando el tráfico en el centro de Motril, en la avenida Salobreña. /IDEAL
Policía Local regulando el tráfico en el centro de Motril, en la avenida Salobreña. / IDEAL

Los agentes verificaron 136 vehículos y resolvieron el robo que sufrió un mayor gracias a la colaboración ciudadana

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El dispositivo de seguridad de estos días festivos en Motril ha funcionado y por suerte la fiesta ha sido la protagonista de las Cruces. La teniente alcalde de Seguridad, Mara Escámez, ha hecho balance de las actuaciones de la Policía Local de Motril durante estos días en los que a pesar de que los agentes tuvieron que mantener a raya el botellón, evitar peleas, actuar ante algún robo y extremar la vigilancia de los vehículos no ha habido incidencias de gravedad. .

Durante estos días los agentes han parado a 163 vehículos en controles urbanos y detectaron a una persona que conducía sin carné, tras perderlo por sentencia judicial, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.

Los agentes tuvieron además, tras la denuncia de unos vecinos, que localizar al propietario de una vivienda que estaba causando daños materiales por una filtración de agua.

En materia de Seguridad Ciudadana, se actuó en diversas infracciones y se ha tramitados cargos contra tres personas ante la Subdelegación del Gobierno en Granada. «Igualmente, tuvieron que actuar con un varón que mostraba actos contrarios a la Ordenanza de Convivencia ensuciando la vía pública y no colaborando en su correcto mantenimiento de conservación, por lo que se elevó la correspondiente delación», ha explicado Escámez.

Robo

El dispositivo de seguridad estuvo presente en todas las actividades programadas en las cruces y se encargó de asistir a varias personas en estado ebrio, disuadir algunos conatos de pelea, evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública y decomisar bebidas alcohólicas, aplicando en cada caso la preceptiva denuncia. Además los agentes mantuvieron a raya el botellón, evitando que se bebiera dentro del complejo de las piscinas.

«Los agentes fueron requeridos ante el robo que sufrió un hombre de avanzada edad en la zona centro de Motril, siendo intervenido el presunto autor del delito gracias a la colaboración ciudadana, un varón de 41 años, pudiendo así recuperar la cartera y el importe sustraídos», ha explicado también Mari Ángeles Escámez.

La teniente alcalde de Seguridad ha asegurado que el dispositivo especial de las cruces se ha compatibilizado con una «cobertura y vigilancia especial» en todos los distritos «ya que en algunos existían quejas vecinales por infracciones a la Ordenanza de Convivencia y prevención contra el vandalismo».