Playa Granada se resiente con el último temporal y pierde arena
El Ayuntamiento de Motril saca la maquinaria para nivelar el arenal, afectada por el oleaje en plena temporada turística
Una playa de «quita y pon». El temporal deja Playa Granada en una línea fina de arena entre el campo de golf y la altura ... del hotel Impressive. La bandera roja ondeó ayer en la mayoría de municipios de la Costa Tropical, pero en Motril se dejó notar con cierta persistencia.
Publicidad
Los bañistas se amontaban en la poca arena que permitía el oleaje. El Poniente dejó sin playa a Motril, que de sufrir sabe un rato. El escalón no fue considerable, pero la falta de arena hará mella en el último verano desprotegido del litoral, para disgusto de la asociación de vecinos, que cruza los dedos para que las obras del espigón empiecen en otoño. «No hay arena suficiente después del temporal y eso es lo que tenemos, una playa de quita y pon. Esperamos que sea nuestro último verano así, estamos resignados. Nos apañamos como podemos y ocupamos más orilla en Poniente para sortear los daños de Playa Granada», comenta Margarita Valdivia, presidenta de la asociación de vecinos.
Obras esperadas
En otoño, con un presupuesto millonario, se construirá una defensa que se adentrará en el mar 178,76 metros y se curvará hacia el poniente con un radio de 75 metros. Se levantará en la Punta del Santo, donde se encuentra el 'puentecillo' de madera y el Hoyo 19. Para su solución definitiva y recuperar el ancho de costa que Motril tenía hace más cuarenta años, además de un espigón se harán aportes de arena que equilibren las playas. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Motril actuará para corregir los desperfectos que presente el arenal y dar así su mejor cara. El consistorio sacará esta mañana su maquinaria por si hubiera algún desperfecto que solventar tras el soplo de Poniente.
Ayer, se truncó la temporada de baño para muchos. En Almuñécar, San Cristóbal y La Herradura prohiben el baño, al igual que en Playa Granada, donde los socorristas solicitaron encarecidamente a los usuarios que se alejen de la zona de rocas, en la escollera junto al hotel Impressive y Los Moriscos. Por último, en Salobreña la Cruz Roja, encargada de los servicios de Socorrismo, permite el baño con precaución y ondeóla bandera amarilla en la playa de La Charca y La Guardia hasta las 14.00 horas, cuando la mar ha empeorado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión