La playa del «Pozo», en Almuñécar

Playa El Pozuelo en Almuñécar/ Javier Martín
Playa El Pozuelo en Almuñécar / Javier Martín

La cala de El Pozuelo se encuentra entre Vellila y Calabajío

AROA HAROAlmuñécar

El Pozuelo es una playa estrecha de poco más de 30 metros de ancho que se extiende a lo largo de 280 metros de longitud. Está formada en su mayoría por grava oscura y está situada a los pies de una pequeña urbanización con apartamentos, villas de alquiler y hoteles.

La playa de El Pozuelo cuenta con equipos de vigilancia, seguridad, señalización de peligro y un equipo de salvamento. Además, tiene duchas y pasarelas adaptadas para personas con movilidad reducida, alquiler de sombrillas y hamacas, servicio de limpieza de aguas y arena, aseos, papeleras y una gran variedad de chiringuitos a pie de playa. Asimismo, ofrece servicio de autobús para los que no puedan llegar a esta playa con vehículo propio.

Sus aguas tranquilas y cristalinas la hacen perfecta para la práctica de actividades acuáticas, como el submarinismo. Entre la fauna marina más destacable que hay en sus fondos se encuentran; congrios, peces planos, herreras, pageles, grupos de bogas, corvinas, reyezuelos, pulpos o centollos.

Playas de Granada

Fotos

Vídeos