La playa familiar granadina del adiós a 'Verano azul'
Al agua ·
San Cristóbal cuenta con un amplio paseo marítimo y zona de restauración junto a los peñones del santo, un espacio natural poco frecuente en Granada y el MediterráneoJueves, 12 de agosto 2021, 00:08
Nerja no es el único paraíso tropical que capturó Antonio Mercero en 'Verano azul'. La vista de San Cristóbal y el Mirador Cruz del Santo, ... en la localidad de Almuñécar, provincia de Granada, se han quedado grabada en la retina de muchos españoles como el lugar donde Quique, Javi, Pancho, Bea, Desi, Tito y Piraña se despidieron de Chanquete. A este mirador, situado en el Peñón del Santo, se accede a través de una escalinada de piedra de fácil subida.
Publicidad
Una vez en la cima se puede ver la Cruz del Santo y a sus pies playas como la de San Cristóbal, la playa de la Caletilla y la playa Puerta del Mar, además de una panorámica panorámica perfecta del pueblo sexitano. Al caer la tarde, con la toalla extendida en la arena, los bañistas pueden observar uno de los atardeceres más privilegiados del litoral granadino: la cruz del peñón se ilumina mientras el sol se esconde por la punta de la mona, entre el peñón del Santo y Marina del Este.
San Cristóbal, a orillas del hotel Helios y un extenso paseo marítimo, es una playa tradicionalmente familiar y tranquila que se caracteriza por sus chinos gruesos, al igual que el resto de playas sexitanas. Almuñécar cuenta con 19 kilómetros de costa, en la que se sitúan casi 18 playas, mucho más que ninguna otra población de la Costa.
:
Sa Cristóbal
-
Municipio Almuñécar-La Herradura
-
Longitud 1. 500 metros
-
Anchura 50 metros de arenales
-
Grado de ocupación Alto
-
Suelo Arena y gravilla
-
Acceso minusválidos Sí
La playa de San Cristóbal es una playa larga, de poco más de 1, 5 km de largo por 50 metros de ancho de ancho, con alta ocupación y muchos servicios que le conceden de forma regular el distintivo azul. Formada por grava y arena oscura, limita a un extremo que da a Cotobro, donde el mar se mete un poco hacia adentro formando una bonita cala, aquí pasa a llamarse La China, mientras que en el otro extremo los visitantes se encuentran con un espacio natural poco frecuente: los peñones de San Cristóbal. Tres peñonesque van adentrándose en el mar, en fila, uno detrás del otro.
San Cristóbal cuenta con todos los servicios; módulos de aseos. duchas, lavapiés, zona de alquiler de hamacas y sombrillas, zonas deportivas y espacios de alquiler náutico. socorrismo... La playa, que está muy concurrida en verano, es de fácil acceso a pie y en transporte público. Además, dispone de cerca de 100 plazas de aparcamientos en zona azul y solares que funcionan como parking en todo el municipio.
Publicidad
Sus aguas se encuentran siempre limpias gracias a que el Ayuntamiento cuenta con barcos de limpieza que recorren el litoral a diario. En esta zona se encuentra el Parque Ornitológico Loro Sexi, y el Parque Botánico-Arqueológico El Majuelo para que los visitantes tengan otras opciones de entretenimiento si se cansan del sol y el mar.
San Cristóbal dispone también de una amplia cartera de chiringuitos en los que hacer un alto en el camino en vacaciones. El Piliki, Calabré, Pepé dígame y la Dorada de Plata donde degustar los productos típicos de la tierra a pie de playa, mientras que en el paseo marítimo y en las zonas aledañas otros bares y restaurantes con solera brindan la mejor atención a sus comensales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión