«No hay pisos para alquilar y nos los piden todos los días»

Edificios residenciales de Playa Granada vistos desde el campo de golf. /Javier Martín
Edificios residenciales de Playa Granada vistos desde el campo de golf. / Javier Martín

La demanda de alquileres para verano es creciente en Playa Granada mientras que la oferta se ha reducido en los últimos años

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Las alrededor de 200 viviendas de Playa Granada que se han vendido en el último año –entre las cien de la promoción nueva y otras tantas de segunda mano que han movido las inmobiliarias– son la prueba inequívoca del interés que suscita esta zona motrileña de turismo residencial. «La mayoría de los pisos de segunda mano que hemos estado vendiendo tenían ya 14 años. Hay gana de obra nueva», comenta Juan José Fernández, propietario inmobiliaria Adaix, especializada en Playa Granada. En su opinión, la reactivación de la economía está teniendo un impacto importante en la zona. «El reflejo son los restaurantes, un sábado no encuentras mesa. Playa Granada está de moda», dice. La demanda de alquiler para los meses de verano también está disparada en Playa Granada, según Fernández. Hasta el punto de que conseguir piso de alquiler para julio y agosto se ha puesto complicado.

«No hay pisos para alquilar en verano y nos los piden todos los días. La demanda es muy alta y la oferta mínima. Los que alquilan prefieren un cliente para todo el año y cada vez hay menos oferta. Llegué a tener 97 de alquiler y ahora casi nada. Lo que hay no nos da tiempo ni a sacarlo al mercado porque son clientes de años de anteriores que repiten», comenta. La reactivación económica, –«hay clientes que ponían el piso en alquiler a regañadientes y a los que ya no les hace falta»– es, para Fernández, una de las claves de este fenómeno.

La alta demanda, contrasta sin embargo con la falta de servicios en Playa Granada, en comparación con otras zonas turísticas. Pero Fernández subraya las excelencias que compensan este déficit. No en vano es experto en vender la zona. «Playa Granada se ha consolidado como una zona tranquila de nivel medio alto. Se hicieron urbanizaciones de mucha calidad y esas vistas de mar, golf y la sierra no están pagadas... Es que es un entorno muy agradable».