Edición

Borrar
El pianista, el día que recogió la medalla de oro de la ciudad de Motril. Javier Martín
El pianista motrileño Juan Carlos Garvayo será nombrado hijo predilecto de la provincia

El pianista motrileño Juan Carlos Garvayo será nombrado hijo predilecto de la provincia

El prestigioso músico es director de orquesta y profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Laura Ubago

Motril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pianista y director de orquesta motrileño Juan Carlos Garvayo será nombrado hijo predilecto de la provincia, en una gala que organiza la Diputación granadina, el 11 de diciembre. El pleno de la Diputación Provincial de Granada ha aprobado hoy, con el acuerdo de todos los grupos políticos, la lista de galardonados con los Honores y Distinciones 2018, que cada año concede la institución, y que se entregarán en una gala que se celebrará en el Parque de las Ciencias.

Juan Carlos Garvayo comenzó su formación musical en Motril y en el Conservatorio Superior de Música de Granada. Como solista y como miembro del prestigioso Trío Arbós, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales. Gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en el extranjero y ha trabajado con los músicos más importantes del panorama internacional. Hoy, Juan Carlos Garvayo es uno de los pianistas más activos y polifacéticos de este país, con más de 30 discos publicados. Actualmente, es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El año pasado, Motril rindió un merecido homenaje a uno de sus paisanos más ilustres, el pianista Juan Carlos Garvayo, con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad. Se trata de la figura más destacada de la cultura motrileña, Premio Nacional de Música con el Trío Arbós en 2013 en la modalidad de Interpretación.

Miguel Melguizo Jiménez, médico de familia, que destaca por su implicación social con la ciudad de Granada y muy especialmente, su compromiso con el barrio en el que desempeña su labor profesional, Almanjáyar, será nombrado hijo adoptivo.

Las medallas de oro de la provincia son en esta ocasión para Lori Meyers, grupo de referencia del rock indie español; para Ager, asociación granadina de emigrantes retornados; la Asociación Bordeline de Granada; Alfredo Suárez Vicente, respondable del equipo de mujer-menor de la Policía Judicial; Juan Antonio Díaz López, profesor de la Universidad de Granada; Stop Desahucios y el deportista Miguel Ángel Luque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios