La pérdida de un zapato por el oleaje, a punto de provocar una tragedia en Almuñécar

VÍDEO: TERESA NESTARES

Dos personas tuvieron que ser rescatas este jueves en la playa del Peñón de San Cristóbal al no poder salir del agua por el fuerte oleaje

IDEAL.ESALMUÑÉCAR

La colaboración ciudadana logró que lo que podía haberse convertido en una tragedia durante la tarde de este jueves en Almuñécar acabara únicamente como un mal momento. Todo comenzó cuando a una joven le llevó uno de sus zapatos una ola. Su pareja, un chico de Maracena, se metió en el agua a cogerlo, con tan mala suerte que el fuerte oleaje le impedía salir. Alarmada por la situación, la mujer decidió lanzarse al agua para ayudarle, con lo que ambos quedaron atrapados en el mar.

En cuanto vieron la estampa, los allí presentes llamaron a Emergencias y Guardia Civil. Las primeras llamadas alertando del suceso se produjeron a las 18.00 horas, tras lo que 112 dio aviso a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Almuñécar y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Pero, como veían que los servicios sanitarios tardaban en llegar, los ciudadanos decidieron arriesgarse y sacarles ellos mismos.

Así, tras subirse por las rocas hasta alcanzarles, lograron extraerlos del mar y los llevaron a peso hasta la playa. Allí, los servicios sanitarios han asistido en el lugar a ambos, aunque sólo uno de ellos, un varón de 18 años, ha precisado trasladado al Hospital de Motril.