Edición

Borrar
Fotografía del Puerto Deportivo de Marina del Este. José Ignacio Cejudo
Un pequeño paraíso para los barcos

Un pequeño paraíso para los barcos

El Puerto Deportivo de Marina del Este alberga 227 atraques con una eslora máxima de 35 metros y posee un varadero dedicado a la reparación de los barcos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de agosto 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece casi escondido. El Puerto Deportivo de Marina del Este se ubica en La Herradura, en un paraje natural de gran belleza entre la montaña y el mar. Alberga 227 atraques con una eslora máxima de 35 metros y posee un varadero dedicado a la reparación de los barcos. Se pueden encontrar bonitas embarcaciones de lujo y de distintas clases.

Manuel Mesa, de Sevilla, disfruta de sus vacaciones junto a su mujer Silvia, con la que viaja a solas por primera vez. Tiene un velero de diez metros y medio desde hace 27 años. «No tengo casa en la playa, así que duermo y como en el barco», explica. «Hemos venido varias veces a Marina del Este; normalmente hacemos excursiones por el Atlántico y el Mediterráneo, por Portugal y por Marruecos, y paramos aquí. Habremos venido diez o doce veces y nos solemos quedar dos días», asegura.

«Esta zona me gusta mucho, y este puerto en concreto es una lástima que sea tan pequeño porque es de los más bonitos. Sólo hay que verlo, con la vegetación y lo resguardado que está», alaba moviendo los brazos, mostrándolo y recorriéndolo con la mirada. «Es tranquilo. Venimos siempre con amigos en otros barcos y nos vamos a cenar por la noche a un restaurante, de copas, a la playita pequeña que tiene...», describe Manuel acerca del ambiente.

Jaime y Paz son una pareja de madrileños que pasa gran parte del verano en el Puerto Deportivo de Marina del Este. Tienen una embarcación «lenta, de paseo, rara de ver», y también una casa en la zona. Debido al «horrible calor» de estos días, suelen permanecer en el interior del barco toda la tarde. «Vamos y venimos, pero dejamos el barco aquí. La costa granadina es una zona muy bonita», asegura, aunque lamenta que «es complicada para los barcos porque hay puntos que no están bien definidos y marcan posiciones de tierra».

Tanto a Jaime como a Paz les gusta el puerto de Marina del Este: «Es pequeñito pero está muy bien». Eso no significa que no le vean algún defecto. «Tiene problemas cuando el viento sopla del este porque la ola entra por la bocana y hace daños en los barcos», cuentan. «Tiene algunas deficiencias de diseño y faltan algunos servicios», apostilla Paz. Ninguna de estas razones les hace dejar de acudir, ya que después de todo «es un puerto simpático».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios