El Estado toma posesión de ocho hoyos del campo de golf de Motril

El personal de la Administración del Estado en el campo de golf procediendo al desahucio. /Javier Martín
El personal de la Administración del Estado en el campo de golf procediendo al desahucio. / Javier Martín

El Gobierno ha procedido a ejecutar el desahucio de parte de las instalaciones marcando las zonas que son de Patrimonio

LAURA UBAGO Motril

Se han acabado los plazos y el Gobierno ha cumplido lo que decía la sentencia judicial: que hoy a las diez de la mañana debía tomar posesión de la finca catastral 12.190, es decir procecer al desahucio de los terrenos de ocho hoyos del campo de golf de Motril. Y así ha sido. Personal del juzgado y de Patrimonio han acudido a estas instalaciones para ir marcando la zona que pasa a ser del Estado.

Los propietarios de los diez hoyos restantes han estado pendientes de este proceso para señalar los puntos en los que no están de acuerdo con el deslinde. "Es una pena", indicaron los dueños del campo de golf, Antonio Martín Carmona y María del Mar Vallejo que han señalado que están a punto de llegar a un acuerdo para poder recuperar estos terrenos.

Desde la subdelegación del Gobierno granadina indicaron que han estado haciendo todo lo posible para que este conflicto se resolviese pero que llegados a este punto había que cumplir la ley. Además resaltaron que el propietario había tenido seis meses desde una demora que le consiguieron para llegar a un acuerdo con Patrimonio.

Temas

Motril
 

Fotos

Vídeos