Patrimonio y Cultura buscan restaurador para la cabeza de la estatua del Cardenal Belluga

La estatua del Cardenal Belluga está desde ayer por la tarde sin cabeza/JAVIER MARTÍN
La estatua del Cardenal Belluga está desde ayer por la tarde sin cabeza / JAVIER MARTÍN

El Ayuntamiento afirma que es una «prioridad» y que se usará un nuevo método de ensamblaje

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El Ayuntamiento de Motril a través de las concejalías de Patrimonio y Cultura se encargará de la restauración de la estatua del Cardenal Belluga, que ayer por la tarde perdió la cabeza al soltarse del resto del cuerpo al que estaba ensamblada.

El consistorio ha contactado ya con dos restauradores para elegir quién se encarga de realizar en trabajo, que han asegurado que es «una prioridad» para Patrimonio y Cultura. Aunque la testa apenas tiene desperfectos, sí se hará un trabajo para dejarla en perfecto estado. Además, se va a buscar un nuevo método de ensamblaje para evitar que un suceso de este tipo se vuelva a producir.

La última vez que se restauró esta estatua fue hace 25 años, en 1994. Podemos Motril ha considerado hoy que la rotura de la estatua es «consecuencia del estado de abandono en la conservación del patrimonio cultural de Motril».

Los hechos se produjeron ayer por la tarde, cuando una pareja vio como la cabeza de la estatua se precipitaba al suelo. Fue la Policía Local la que 'rescató' esta parte de la figura y se hizo cargo de ella hasta esta mañana, cuando ha sido trasladada a Patrimonio para que se encargue de la restauración.