Edición

Borrar
Jesús de la Pasión en el momento de su salida desde el Cerro de la Virgen de la Cabeza.

Ver fotos

Jesús de la Pasión en el momento de su salida desde el Cerro de la Virgen de la Cabeza. Javier Martín

Pasión a los pies del Cerro de la Virgen en la apertura del Jueves Santo motrileño

Jesús de la Pasión se ha puesto en la calle con novedades como los bordados de su túnica. La Policía Nacional no ha fallado a su cita con la Cofradía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2019, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco antes de las siete de la tarde, adelantando su salida para facilitar el tradicional cruce con la Cofradía del Nazareno y precedida de un sonoro repique de campanas se ha puesto en la calle la hermandad de Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima de la Amargura desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Tras escuchar la marcha 'La Pasión', interpretada a piano por parte de un hermano, el cortejo de 150 personas ha abierto los desfiles procesionales del Jueves Santo motrileño con novedades. La Cofradía presenta así el bordado de las mangas de la túnica de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, obra del joven bordador granadino Juan José Guidet. «Ha utilizado la técnica de aplicación y enriquecimiento con diferentes tissús y cordonería creando una cenefa bastante elaborada destacando el pequeño tamaño de las piezas perfilado en oro entrefino», explican desde la Cofradía. El resultado les ha entusiasmado.

Este es el primer desfile procesional para la nueva junta de gobierno de la Cofradía, de la que es hermano mayor Sergio Chamorro, y la emoción y las ganas que le están poniendo se palpan en la estación de penitencia. Entre las novedades de la imagen está también el morado de su adorno floral, más claro de lo habitual, pequeños detalles con los que está marcando su impronta la nueva junta de gobierno que se ha propuesto «quitarle soledad» a su Cristo. El objetivo, en un futuro a medio plazo, es poder sacar a la Virgen.

El desfile que inaugura el Jueves Santo motrileño ha vuelto a contar con una importante representación de la Policía Nacional, como hermanos honorarios. Este año el nuevo comisario de Motril Juan de Dios Piedra ha continuado la tradición que une al Cuerpo con la Cofradía motrileña y ha encabezado la representación de inspectores en el desfile. La nota musical la pone la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Calahonda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios