Edición

Borrar
El sacerdote saluda a un grupo de inmigrantes que acababa de quedarse en libertad tras su internamiento en el centro del puerto.

Ver fotos

El sacerdote saluda a un grupo de inmigrantes que acababa de quedarse en libertad tras su internamiento en el centro del puerto. Javier Martín

El padre Ángel visita a los rescatados de las pateras en Motril: «No hay un efecto llamada, hay un efecto de ejemplaridad»

Recién llegado del desembarco del Aquarius, el sacerdote ha pasado por el puerto para felicitar a los «salvadores» de Cruz Roja y ofrecer un piso de su ONG para acoger a inmigrantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién llegado de Valencia, donde recibió a los 629 inmigrantes del Aquarius, el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la paz, ha querido pasar esta mañana por el puerto de Motril para dar las gracias a los «salvadores» de Cruz Roja que brindan la primera asistencia humanitaria y acogen a los inmigrantes rescatados de las pateras. El sacerdote se ha reunido con el Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja para decirle «chapeau y gracias en nombre de tantos».

En el puerto de Motril, el sacerdote ha coincidido además con el grupo de 52 inmigrantes que se quedaba en libertad tras sobrepasar el límite de 72 horas que pueden estar recluidos en el centro de acogida temporal (CATE) del Gobierno y que se han subido a un autobús de la ONG CEAR con destino a su centro de Málaga.

«Merece la pena ver la cara de felicidad de los que salen y van a los centros de acogida», valoraba a IDEAL el sacerdote, que no ha parado de hacerse selfies y recibir muestras de cariño por parte de los inmigrantes.

Un piso

Además, el padre Ángel ha puesto a disposición de Cruz Roja un piso que su ONG, Mensajeros de la paz, posee en Motril y que podrá utilizarse para las labores de acogida y mediación de los inmigrantes.

«No hay un efecto llamada, hay un efecto de ejemplaridad y hay un efecto de huida como ha dicho el presidente del Gobierno. Las personas de bien, incluso las que dicen lo contrario, saben que esto merece la pena. No creo que haya un bien nacido que diga que hacer el bien a los demás es algo negativo. Algunos juegan a política, otros jugamos a demasiada bondad o demasidado buenismo... pues ojalá nos critiquen por ser buenos», ha valorado el sacerdote en el puerto de Motril.

Vídeo. JAVIER MARTÍN

«Esto no es una cosa del gobierno ni de los políticos, sino de España y de Europa. Ahora tenemos que felicitar al Gobierno y pedirle que en la Comunidad europea no bajen la guardia«, ha apuntado.

Rechazo vecinal

El padre Ángel ha hecho una llamada a la solidaridad y ha invitado a ofrecer no solo más recursos sino «buena cara» a los refugiados. En este sentido, aseguró que no puede entender que exista rechazo vecinal a los centros de acogida para inmigrantes

«El papa Francisco dice que hay que ponerse en el pie de los demás, si nos pasara esto nos gustarían que nos atendieran . Hay que ofrecer no solo recursos sino más buena cara. Puede entender que se critique a políticos, pero que critiquen a los que hacen el bien, no«, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios