Edición

Borrar
La oposicion de Herrera critica la falta de plenos ordinarios en Almuñécar

La oposicion de Herrera critica la falta de plenos ordinarios en Almuñécar

PSOE y Convergencia Andaluza se sienten «silenciados»; desde que se conformó el nuevo equipo de gobierno sólo se han celebrado dos plenos extraordinarios a solicitud de ambas formaciones |El Ayuntamiento asegura que la próxima sesión está prevista el 31 de octubre

Pilar garcía-trevijano

Viernes, 4 de octubre 2019, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Almuñécar y Convergencia Andaluza critican la «parálisis que ha provocado el nuevo equipo de gobierno» en el municipio sexitano. Ambas formaciones lamentan que desde que se celebró el pasado 26 de junio para designar a los representantes que cada grupo va a tener en órganos colegiados, los propios grupos, las comisiones de trabajo y salarios e indemnizaciones, no se han vuelto a convocar ningún pleno ordinario.

La reunión de toda la corporación municipal está prevista los últimos jueves de cada mes. Sin embargo, en los últimos meses sólo se han celebrado dos sesiones extraordinarias a petición de la oposición. La primera de ellas, que tuvo lugar el 8 de agosto, se convocó para aprobar la revisión inicial del PGOU, y la segundo el 29 de agosto para tratar asuntos que la oposición a la alcaldesa Trinidad Herrera (PP) y sus socios (Más Almuñécar y Cs) consideraban urgentes.

La portavoz del PSOE, Rocío Palacios, manifiesta que la «poca transparencia» y las escasas reuniones que mantienen con el gobierno sexitano afectan a las funciones de la oposición. «No podemos controlar las acciones del gobierno si no se convocan plenos. Esto manifiesta la carencia de un plan para el pueblo que tiene el actual equipo. No están haciendo ninguna gestión en Almuñécar o es oscurantista», acusa. Palacios mantiene que desde que se constituyó la corporación municipal el pasado 15 de junio su partido ha presentado en total 5 mociones para debatir en el pleno. Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, tuvo que solicitar la convocatoria de sesiones extraordinarias. «Parece que esta va a ser la tónica de la alcaldesa estos cuatro años como ya demostró en el anterior mandato», destaca. La socialista manifiesta que «seguirá en contacto con el resto de grupos municipales para exigir la convocatoria de las sesiones».

El Ayuntamiento responde que la próxima sesión plenaria está prevista el jueves 31 de octubre. Por su parte, CA, formación liderada por Benavides se queja de que al no celebrarse plenos ordinarios en septiembre, Loli Jiménez no ha tomado posesión de su acta como concejal tras la renuncia de Ángel Ortega, que dejó su cargo para poder ser portavoz municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios