23 Operaciones contra el tráfico de drogas y 109 intervenciones por fraude eléctrico durante julio en Motril y Granada
La Policía Nacional detiene a 28 personas y confisca más de 2.000 plantas de marihuana y 36 kilos de hachís en un mes de intensos operativos
M. J. Arrebola
Viernes, 9 de agosto 2024, 12:42
Durante el mes de julio, agentes de la Policía Nacional desplegaron un intenso operativo contra el tráfico de drogas en la provincia de Granada y ... Motril, que resultó en la detención de 28 personas y la incautación de más de 2.000 plantas de marihuana y cerca de 36 kilos de hachís. Estas acciones incluyeron 23 operaciones a pequeña y gran escala, que abarcaron desde el desmantelamiento de plantaciones hasta la vigilancia y control en diversas barriadas.
Paralelamente, se realizaron 109 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, en su mayoría en el distrito Norte de la capital granadina. Como resultado de estas acciones, siete personas fueron detenidas o identificadas. Además, se iniciaron cerca de 430 expedientes administrativos sancionadores en Granada y Motril, reflejando el esfuerzo continuo de las autoridades para combatir tanto el tráfico de drogas como el fraude eléctrico en la región.
Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionadapor vía administrativa en cerca de 430ocasiones en Granada y Motril, correspondiendo el 61% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 39% lo fueron en Motril.
En cuanto al número de personas detenidas en el séptimo mes del año en relación con el tráfico de drogas, han sido 28. El 71% de las mismas fueron arrestadas en Granada, mientras que el 29% restante en Motril.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión