El fin de las obras en la playa de Motril se retrasa por la presencia de nidos de chorlitejo
El consistorio motrileño instalará pasarelas y otros servicios que faltan tras las quejas de los bañistas, a la espera de que Costas pueda reanudar los trabajos
Al pasar por Playa de Poniente, junto al chiringuito El Bambú, unas montañas de arena rodean las pistas deportivas. La semana pasada Costas anunció que ... las obras de emergencia habían terminado en el litoral granadino, asegurando que las playas llegaban listas para el verano. Pero en el caso de Motril, el fin de las obras tendrá que esperarse unas semanas más.
Publicidad
La delegación territorial de Medio Ambiente advirtió que en una zona de la playa se había detectado la presencia de nidos de chorlitejo chico, según explica el edil de Playas, José Lemos.
El escrito de oficio de la Junta, Medio Ambiente en poder este medio asegura que las obras se podrán reanudar a finales de julio. «Para que las obras que actualmente están ejecutando en la playa no interfieran con los nidos presentes en la zona, le informamos que el periodo de nidificación se puede prolongar hasta finales de julio, por lo que hasta esa fecha se deben evitar los movimientos de tierras y paso de maquinaria por las zonas de presencia de nidos actualmente balizados. Pasado este periodo, una vez que los pollos ya han abandonado los nidos y se podrá continuar con los trabajos sin riesgos para las aves», dice el escrito.
Totalmente nivelada
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, lamenta las molestias que pueda ocasionar a los usuarios. «Aún no ha terminado la actuación de movimiento de tierra y hasta la semana pasada no acabaron las obras en otros puntos de la playa, por eso aún no se han colocado todas las papeleras o las pasarelas. Esta semana confiamos en poder instalar los servicios que falten», señala.
García Chamorro ha apuntado que las obras eran necesarias en una playa «completamente degradada por estar abierta al trafico rodado», aunque las fechas para realizarlas sean inoportunas. Sin embargo, señala que se solicitarán más reuniones con Costas para dar solución a determinados problemas. La alcaldesa, tras la quejas recibidas por el estado de la playa y los problemas de accesibilidad a la orilla, dice que habrá que esperar a que los metros cúbicos de arena se terminen de asentar.
Por su parte, el concejal de Turismo, José Lemos, señala que el consistorio ha invertido 26.000 euros en la mejora de las duchas. Además, se ha actuado para que los chiringuitos queden a la misma altura, evitando que Playa de Poniente esté cubierta de socavones y se inunde con cada temporal por el déficit de arena. El edil y su equipo técnico apuntan que cuando Costas finalice la ejecución y la playa quede por completo nivelada estará en mejor estado que hace años. «No hay que olvidar los desniveles tan grandes que había. Con las obras se ha nivelado y con las pasarelas que se terminen de instalar la playa será accesible para todos», sentencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión