El proyecto de la jefatura de Policía Local de Motril podría estar adjudicado este mismo año

Así será la nueva jefatura de Policía Local de Motril/IDEAL
Así será la nueva jefatura de Policía Local de Motril / IDEAL

El proyecto saldrá a licitación este mes y costará 3 millones de euros

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

La obra nueva jefatura de la Policía Local de Motril podría estar adjudicada antes de que acabe el año. La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, la teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y el teniente alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, han presentado esta mañana el proyecto acompañados por técnicos y agentes de Policía. Todos han coincidido en destacar la necesidad de acometer esta obra, que tiene un presupuesto de tres millones de euros, de fondos exclusivamente municipales, y un plazo de ejecución de 22 meses.

Tanto Almón como Escámez han resaltado el esfuerzo que ha tenido que hacer el consistorio para encontrar los fondos necesarios para esta actuación, pero han coincidido en asegurar que las instalaciones en las que actualmente está la comisaría no son dignas ni de la ciudad ni de los agentes.

La nueva jefatura, que tendrá dos plantas, se ubicará en la zona de la Ronda Sur, tal y como adelantó IDEAL. En la planta baja estarán ubicados los servicios de atención al público y en la primera los privados. Además, será un edificio con una alta eficiencia energética y que está concebido para poder ampliarse en el futuro si es necesario.

La idea es que el proyecto, que ya está terminado y se ha hecho en estrecha colaboración con los policías, se licite en este mismo mes, para que pueda adjudicarse antes de aque acabe 2019. La obra estaría terminada entre finales de 2021 e inicios de 2022.