Nuevo golpe a otra tienda de telefonía y ya van una decena desde el pasado julio

Imagen del comercio asaltado en la calle Nueva de Motril la madrugada del miércoles. /IDEAL
Imagen del comercio asaltado en la calle Nueva de Motril la madrugada del miércoles. / IDEAL

Tan solo 24 horas después del alunizaje en la calle Alhóndiga, los cacos han empotrado otro coche para desvalijar un comercio en Motril

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Cuatro individuos encapuchados desvalijaron la pasada madrugada del miércoles la tienda de telefonía móvil de Vodafone en Motril, concretamente, la ubicada en la calle Nueva de esta localidad, en pleno centro de la ciudad. Los ladrones utilizaron un coche para empotrarlo contra la persiana metálica de la puerta principal, la cual destrozaron, y así pudieron entrar a la tienda y hacerse con su botín. Los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro de la madrugada del miércoles y los ladrones pudieron huir tras el robo.

Este nuevo golpe a una tienda de telefonía es ya el décimo registrado en Granada y su provincia desde el pasado mes de julio. El penúltimo se registró la madrugada del martes en un establecimiento de la calle Alhóndiga dedicado a la venta de teléfonos y ordenadores de la marca Apple. Este penúltimo golpe fue un calco al registrado en Motril ayer miércoles: la misma hora, el mismo número de individuos y el mismo modo de actuar, un alunizaje empotrando un coche en la entrada de la tienda.

La Policía Nacional de Motril ha abierto una investigación para determinar quiénes están detrás de este nuevo robo a una tienda de telefonía. Y aunque es pronto para establecer correspondencias directas entre el robo de la calle Alhóndiga y el de Motril, todo apunta a que podría tratarse de la misma banda de ladrones.

Los cacos tardaron menos de tres minutos en desvalijar esta tienda de Motril. Les dio igual el sonido de la alarma o que la tienda estuviera en pleno centro de la ciudad de Motril, los cacos pudieron huir antes de que llegara la policía. Al cierre de esta edición se desconocía aún la cuantía del botín conseguido por los cuatro individuos que asaltaron esta céntrica tienda en Motril. Los dos últimos robos registrados contra tiendas de telefonía han recurrido al método de l alunizaje, pero no rompiendo las cristaleras con mazas, sino empotrando vehículos contra la entrada principal. Este detalle hace pensar que son distintas bandas las que están actuando en Granada y en su provincia. Tampoco se descarta que se trate de un grupo itinerante.

La tienda de Orange de Motril también intentó ser robada días atrás por un individuo que forzó la entrada con un destornillador.

 

Fotos

Vídeos