Un nuevo crucero de lujo de 4.000 euros el pasaje llega a Motril

El barco en su llegada al puerto./IDEAL
El barco en su llegada al puerto. / IDEAL

El buque de Silversea Cruises, con pasajes desde 4.000 euros, hace escala en la dársena granadina

P. G-T

El Puerto de Motril ha dado la bienvenida en su primera escala en la dársena granadina a 'Silver Shadow', un crucero de lujo con pasajes desde 4.000 euros que hará una parada en Granada hasta las 19.00, hora en el que el crucero de 186 metros de eslora pondrá rumbo al puerto de Valencia. Con motivo de la primera escala del barco, José García Fuentes, presidente de la autoridad portuaria, acompañado por Nicolás, alcalde en funciones y concejal de Obras Públicas, y el concejal de Turismo, José Lemos, ha hecho entrega de una metopa a su capitán.

El buque, con capacidad máxima para 388 pasajeros, cuenta con 375 cruceristas y 288 tripulantes. Los viajeros han puesto un pie en tierra firma para disfrutar de una mañana apacible en el centro Motril o en la ciudad de la Alhambra.

El interior del barco cuenta con todas las comidades y una amplia piscina en la cubierta principal. Los clientes pueden hacer su propia barbacoa a bordo en una zona habilitada. Además, cuenta con tiendas, casino, spa y gimnasio. Mayordomos, flores, chocolate de lujosas marcas italianas ponen la guinda a la experencia de los pasajeros.

Durante la visita al interior del barco, García Fuentes, ha agradecido que la operadora Silversea Cruises, haya vuelto a elegir Motril como parada en su ruta. La empresa trajo en 2016 y 2018 otros dos cruceros de lujo. El presidente de la autoridad portuaria ha destacado que en los próximos años se cerrarán acuerdos con otras navieras para que más cruceros visiten la ciudad. La compañía naviera del Silver Shadow es originaria de Mónaco. El barco sigue una ruta de 11 días y partió del puerto de Lisboa. Portimao, Cádiz, Gibraltar y Motril han sido sus últimas escalas. El buque pondrá rumbo a Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca, hasta atracar en Barcelona.

Por su parte, el alcalde en funciones ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de mejorar la experiencia de los visitantes con paneles informativos en dos idiomas.