Edición

Borrar
Senderistas en la ruta del pasado domingo.

Ver fotos

Senderistas en la ruta del pasado domingo. PEDRO PÉREZ

El nudismo se muda

La asociación de amigos de Cantarriján hace una ruta hasta el 'Cañuelo', en Málaga, para normalizar y visibilizar el naturismo

Mercedes Navarrete

LA HERRADURA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con zapatillas de deporte, calcetines y gorra como única vestimenta permitida y mochila a la espalda, los miembros de la Asociación de Amigos de la Playa Naturista de Cantarriján bordearon este pasado domingo los acantilados que conducen desde este paraje de La Herradura hasta la playa de El Cañuelo, en Málaga, y culminaron con éxito una ruta senderista entre los límites del espectacular paraje natural Maro-Cerro Gordo.

La actividad pretendía expandir el nudismo fuera de las fronteras de Cantarriján, de tradición naturista, como forma de visibilizarlo, normalizalo y reivindicarlo. Las rutas senderistas son una más de las actividades que está desarrollando esta activa asociación, que se ha propuesto 'reconquistar' la playa de Cantarriján y reivindicar el respeto para los bañistas desnudos ante el «avance» del textil.

«Además de divertirnos haciendo este precioso camino juntos y desnudos a través del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, hemos querido, con esta actividad reivindicar la realidad de Cantarriján como lo que es, una playa nudista, visibilizando, normalizando y fomentando nuestra manera de ser y nuestra libertad para poder hacerlo», explica Pedro Pérez, de la Asociación de Amigos de la playa nudista de Cantarriján.

Encuentros con textiles

«Nuestro viaje estuvo lleno de encuentros con textiles y el 100% se produjo de una manera natural y agradable. Algunos no levantaron la mirada, otros pusieron cara de sorpresa, otros nos fotografiaron y sí, algunos evitaron cruzarse con nosotros. Pero tanto en el transcurso de la senda, como en la Playa del Cañuelo, nuestra aparición no tuvo incidente alguno», apunta el representante de la asociación.

Lo mejor, es que cuando estos originales senderistas hicieron su aparición en la playa malagueña de El Cañuelo, algunos bañistas se animaron a imitarles, según relata el portavoz de la asociación de Cantarriján.

«Es el mejor resultado que podíamos esperar de nuestra actividad! Animar a que las personas prueben el nudismo es uno de nuestros principales objetivos y el fundamento de nuestra asociación», concluye Pedro Pérez.

Una vez pasen los meses de invierno, que ni siquiera en la Costa Tropical invitan a las reivindicaciones en cueros, la asociación programará nuevas rutas senderistas. El nudismo volverá con fuerza por primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios