Nudismo y ecologismo se dan la mano para 'sacar brillo' a Cantarriján

Medio centenar de voluntarios participaron en la limpieza de la playa/JAVIER MARTÍN
Medio centenar de voluntarios participaron en la limpieza de la playa / JAVIER MARTÍN

Medio centenar de personas limpiaron ayer la playa

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

La playa de Cantarriján vivió ayer un día lleno de actividades. La inauguración del primer espacio para nudistas en un chiringuito no fue el único evento del día. Antes de que llegara la hora de la cerveza, alrededor de medio centenar de voluntarios se encargaron de limpiar la playa. Alrededor de quince grandes sacos de basura sacaron de esta zona de la costa granadina. Restos de plásticos, botellas o colillas fueron algunos de los residuos que recopilaron los participantes en la actividad.

Toda la basura que se recogió, se fue depositando en la zona central para facilitar su traslado por el Área Medio Ambiente de Almuñécar, que colaboró con los organizadores.

Los que participaron en esta jornada de limpieza tuvieron premio. Y es que tras dos horas retirando suciedad de la arena, se llevaron un ticket para una consumición en el chiringuito de la playa.

El objetivo de este tipo de actividad, promovida por la asociación amigos de la playa nudista de Cantarriján, es por un lado mantener la zona más limpia, y por otro concienciar de la importancia de no dejar la basura en cualquier lugar y de la necesidad de respetar el entorno natural.