La noche de Almuñécar, de luto por la muerte del propietario del pub Jabeque

El propietario del pub Jabeque, José Antonio Ruiz Aneas. /
El propietario del pub Jabeque, José Antonio Ruiz Aneas.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia y cariñoso recuerdo al emblemático empresario: «Brindo por un tipo que supo dar amistad»

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

La muerte a los 52 años de edad de José Antonio Ruiz Aneas, propietario del pub Jabeque y toda una institución en la noche sexitana, ha provocado conmoción en Almuñécar. El empresario, dueño del pub ubicado entre la plaza Kelibia y la calle Aduana vieja, era un hombre muy conocido y querido en el pueblo. Su fallecimiento generado gran pesar y ha llenado las redes sociales de mensajes de cariño, pésame para su familia y homenaje al propietario del decano de los pubs de Almuñécar.

«Brindo por ti con el regusto a whisky envejecido de las Highlands en una noche de navidad con mi primo. Tu primo Willy. Brindo por el aroma seco de un tequila dorado de Jalisco, no nos rajes. Brindo con el dulce sabor de un ron añejo dominicano aderezado de una charla hasta el amanecer. Brindo por el chupito rápido de una noche de hierbas de la Baja Sajonia. Brindo por un almuerzo en la Caleta, tu Caleta. Brindo por una copa de más a puerta cerrada en ese velero anclado sin mar. Brindo por un tipo que supo dar su amistad. Brindo por ti, ahora que te vas. Navega, capitán. Nos dejas sin timón ni timonel y el mundo será más triste y aburrido. Gracias Jose. No podré evitar derramar una lágrima el día que vuelva a pisar tu camarote de madera y no me reciba tu sonrisa socarrona de medio lado. Descanse, amigo«. Con estas palabras el sexitano Daniel Olivares Dawson, periodista de IDEAL, ha querido recordar en las redes sociales a Jose, 'El del Jabeque', en un post que está recibiendo numerosos comentarios de pésame.

En el grupo de Facebook 'Almuñécar día a día' también se están publicando numerosos mensajes de vecinos que expresan su tristeza por la muerte del carismático empresario.

«Jose, la noche de Almuñécar es desde hoy mucho más oscura sin ti. Descansa en Paz«, ha escrito por su parte el DJ Moisés Franco en mensaje de su cuenta de Facebook que también ha provocado numerosas reacciones. «La gente iba a su local solo para hablar con él«, recuerda con cariño Franco.

También el Club Baloncesto Almuñécar ha difundido un mensaje de condolencia por la muerte de uno de sus principales patrocinadores.

«Desde el club queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y agradecer el apoyo que siempre ha tenido esta gran persona tanto con el club como organización, como con los miembros del club como persona», señalan. «Sentimos mucho su pérdida e intentaremos honrar su memoria como él hubiera querido que es siguiendo con el proyecto con las máximas expectativas. Hoy más que nunca, ¡vamos equipo!», concluyen.

El funeral tendrá lugar hoy domingo a las 19.30 horas en la capilla del tanatorio de Almuñécar.