Edición

Borrar
Voluntarios de Protección Civil de Calahonda entregan a Adela el material sanitario. @saludsurgranada
Una niña de 7 años invierte su premio de un concurso en material para el Hospital de Motril

Una niña de 7 años invierte su premio de un concurso en material para el Hospital de Motril

Adela participó en un concurso por internet, y con los 60 euros que ha logrado ha comprado batas, patucos y mascarillas para los profesionales de la UCI del Santa Ana

Camilo Álvarez

Granada

Jueves, 14 de mayo 2020, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación que le toca vivir a la población mundial, inmersa en una pandemia que aboca a una 'nueva normalidad', está haciendo crecer pequeñas historias que muestran el lado más solidario de los seres humanos. Es el caso de la pequeña Adela, una niña de 7 años de Calahonda que ha conseguido emocionar a los profesionasl del hospital de Santa Ana de Motril.

Adela Pérez Martín se presentó a un concurso para pasárselo bien. Pero su talento y la ayuda de sus seres queridos le empujaron a ganar el premio. Entonces, en una decisión consensuada con su familia, pensó que el dinero iba a ser invertido en algo de provecho. Así lo cuenta ella:

«Hola, mi nombre es Adela Pérez Martín y vivo en Calahonda. Como ya sabéis, hay que quedarse en casa, pues el coronavirus está por todas partes. Un día recibí un concurso de baile por Facebook, participé y bailé muy feliz. Luego, dijeron quién era el más votado, y gané yo. Gané 60 euros. Mi familia y yo decidimos donarlo para el hospital de Motril. Un beso y un abrazo a los médicos, enfermeros y a todas las personas que trabajan en el hospital para curar a todas las personas enfermas del coronavirus. Muchas gracias de todo corazón, os quiero mucho. Mucha suerte.»

La historia se gestó cuando los padres de Adela vieron que el Ayuntamiento de Carchuna-Calohanda había organizado un concurso para concenciar a las familias de la importancia de quedarse en casa durante el confinamiento. A Adela, cuenta su madre, Patricia, le encanta bailar, y «además es que lo hace muy bien», asegura orgullosa. Además, esto suponía «un incentivo para hacer más llevadero el encierro« a la pequeña. Así que decidió grabar un vídeo y mandarlo. Aprovecharon los aplausos de las ocho de la tarde para recabar votos entre los vecinos y 'tiraron' de la familia para que entre todos votaran. »La cosa estuvo reñida, pero Adela se llevó el premio«, relata Patricia.

En principio, las bases del concurso hablaban de invertir los 6o euros del premio en establecimientos del pueblo para incentivar el comercio local, pero a Patricia Martín, la madre de Adela, se le ocurrió que quizá fuera mejor idea destinarlo a material sanitario ahora que tanta falta hace. Habló con el Ayuntamiento de Calahonda, que no solo no puso pega alguna sino que colaboró activamente en la iniciativa comprando el material sanitario. Personal de Protección Civil se encargó de llevarlo a casa de los Pérez-Martín y la abuela de Adela, limpiadora en el Hospital de Santa Ana, hizo llegar el regalo.

Para terminar de completar esta historia, la madre de Adela animó a su pequeña a escribir una carta en la que contara la historia para que los sanitarios motrileños, a los que iba destinado su regalo, sintieran su agradecimiento por la labor que están llevando a cabo durante la pandemia.

Directo a al UCI

En total, han sido 12 batas, 100 patucos y 100 mascarillas quirúrgicas, que espera «que esté perfecto el material» esta joven caleña tan solidaria. Para hacérselo llegar tiene el mejor salvoconducto, su abuela. Es una de las trabajadoras del Hospital de Santa Ana. Ella ha sido la encargada de llevar el material a sus compañeros. Desde el centro hospitalario no han tardado en darle las gracias y han usado sus redes sociales para mostrar al mundo tan bonito gesto y, de paso, agradecer públicamente a la pequeña Adela su enorme gesto.

El material ha sido destinado a los profesionales de la UCI del hospital. «Adela, muchísimas gracias por tu generosidad, enhorabuena por tu premio... El equipo le sienta fenomenal a nuestra compañera, que te da las gracias con un cartel en nombre de todo el equipo de la UCI. Gente como tu es imprescindible. Tu detalle nos ha emocionado muchísimo», han escrito en su muro de Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios