Nicolás Navarro será el número dos de la candidatura de Luisa García Chamorro (PP) a la alcaldía de Motril

Nicolás Navarro y Luisa García Chamorro. /IDEAL
Nicolás Navarro y Luisa García Chamorro. / IDEAL

El concejal del PP ha criticado la falta de mantenimiento de la ciudad y el «descontrol» en las obras que se acometen

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

La candidata a la alcaldía de Motril por el PP, Luisa García Chamorro, ha anunciado que Nicolás Navarro será el número dos de su candidatura. En las pasadas elecciones el número dos fue José García Fuentes que es actualmente presidente del puerto motrileño.

Nicolás Navarro ha agradecido a Luisa García Chamorro y a su formación política su confianza y su apuesta, explicando que va a dar lo mejor de sí para que Motril se convierta en una ciudad con oportunidades y con grandes potencialidades que hay que poner en valor. Navarro, médico de profesión, ya fue teniente de alcalde en el gobierno de Rojas-García Chamorro y llevó áreas tan significativas como Infraestructuras o Cultura.

Navarro ha hecho un balance genérico de la situación de la ciudad, del desgobierno que tiene Motril con Almón al frente del Ayuntamiento, una ciudad que lleva cuatro años sin presupuesto y con un gobierno en minoría. Ha enumerado también otras carencias que tiene el municipio como son, «la falta de proyecto, la falta de mantenimiento, la apatía generalizada del gobierno municipal en servicios básicos, como son fuentes sin agua, farolas sin iluminación, la falta de convocatoria de los órganos de participación municipal, el descontrol de las obras que se llevan a cabo en Motril, tanto en la calle Ancha, como en el Vadillo o Ernesto Mira y Domingo Cuesta entre otras así como otras que ya estaban proyectadas y que aún no tienen ni fecha de inicio, como son la Rambla de Manjón o el camino del Pelaíllo».

Además Navarro ha explicado otros grandes retos que necesita Motril y por los que desde el gobierno popular trabajarán sin descanso, como es la consecución de las Rondas de Circunvalación, el acercamiento de Motril al mar, trabajar incesantemente para conseguir el despegue definitivo turístico de la ciudad, estimular la construcción de hoteles en el municipio, modernizar y abrir la ciudad al exterior, mejorar el transporte público, apoyar la ampliación de la zona cultivable y colaborar con el sector agrícola como uno de los principales motores de la economía local y comarcal.