Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

La mujer que ayudó a 206 madres solas

La lucha de las madres solteras que trabajaban en su casa como criadas inspiró a la gallega Marisa Sendón para fundar en Almuñécar una ONG que lleva 23 años apoyando a mujeres y a sus hijos

Marisa Sendón posa para IDEAL en la sede de la asociación que fundó y que lleva su nombre. /Javier Martín
Marisa Sendón posa para IDEAL en la sede de la asociación que fundó y que lleva su nombre. / Javier Martín
Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

«Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres». Si esta frase que pronunció la primera secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright, fuera cierta, entre el gran grupo de mujeres que, con total seguridad, jamás pisarían ese feo lugar habría que contar a Marisa Sendón (Santiago de Compostela, 1940). La gallega afincada en Almuñécar fundó hace 23 años una 'asociación de solidaridad con madres solas' a la que puso su nombre y durante los 18 años en los que la financiado con su patrimonio personal se ha convertido en un sostén fundamental en la vida de 206 mujeres a las que ha prestado todo tipo de ayuda.