Motril vuelve a ofrecer clases gratis de español para inmigrantes

El convenio se ha firmado en el Ayuntamiento/IDEAL
El convenio se ha firmado en el Ayuntamiento / IDEAL

Ayuntamiento y Unesco han renovado el convenio de colaboración para este programa formativo en el que participan profesores de forma altruista

R. A.MOTRIL

El Ayuntamiento de Motril y Unesco renueva el convenio para dar clases de español para extranjeros. La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, agradeció ayer al club Unesco y a los profesores y a los voluntarios, el «extraordinario trabajo» que llevan a cabo con la población extranjera en Motril, a la que ayudan a integrarse mediante el conocimiento del idioma, la cultura y las costumbres de la ciudad. «Motril es solidaria y acogedora. Siempre estamos abiertos a cualquier manifestación cultural que nos enriquezca y a colaborar con aquellas instituciones y entidades que faciliten la labor educativa, así como el intercambio y la difusión del conocimiento», afirmó la edil de Educación.

La concejala Mercedes Sánchez indicó que el objetivo principal es facilitar el aprendizaje del castellano de manera gratuita. Para ello el Ayuntamiencede gratuitamente al club Unesco el uso de dos aulas con todo el equipamiento necesario para que puedan llevarse a cabo las clases. Una de las clases está en la biblioteca López Rubio y la otra en el centro Joven, bajo la Oficina de Turismo. 

Por su parte, Antonio Gallego, presidente del club Unesco Motril, precisó que es el sexto año consecutivo que el Ayuntamiento y la entidad llevan a cabo este acuerdo de colaboración que ha permitido que la población migrante pueda conocer mejor nuestro idioma y cultura.

Gallego también dio las gracias al equipo de profesores y voluntarios que año tras año se vuelcan con esta iniciativa de manera altruista y que permite seguir adelante con este proyecto. 

Los cursos de español son gratuitos para los inmigrantes y los profesores colaboran de forma altruista. Estas clases de castellano para extranjeros se impartirán los lunes y martes, a las 19.00 horas, en la primera planta de la biblioteca José López Rubio; y los mismos días, a partir de las 17.30 horas en el Centro Joven. Eso sí, los horarios serán flexibles según las necesidades del alumnado.

 «Además, este curso vamos a incorporar una nueva asignatura gracias a una profesora nativa que impartirá clases de inglés intensivo para extranjeros los lunes y martes, a partir de las 17.30 horas, en el aula de la biblioteca José López Rubio», afirmó Antonio Gallego.

Por último, la edil de Educación Mercedes Sánchez animó a toda la población inmigrante a acudir a estas clases de español «y a la multitud de actividades de integración y de fomento del castellano que realizan a lo largo del año».

Fotos

Vídeos