Motril volverá a tener cine este jueves, tras casi un año sin proyecciones

En la sala comenzaron a proyectarse películas en 2016/IDEAL
En la sala comenzaron a proyectarse películas en 2016 / IDEAL

Cinema Motril regresa con el estreno de 'El Rey León'

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

Motril volverá a tener cine a partir de este jueves. La alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, ha afirmado en su perfil de Facebook que es «una gran noticia» que la ciudad vuelva a contar con proyecciones en el Centro de Desarrollo Turístico. La primera película que se podrá ver, y cuyas entradas están ya a la venta, será El Rey León, a las 22.00 horas.

Además, según puede verse en la web de Motril Cinema, a partir del viernes habrá tres sesiones, a las 17.00, 20.00 y 22.30 horas. El martes 23 los pases serán en versión original subtitulada.

La alcaldesa dará mañana más detalles sobre esta nueva etapa de cine para Motril, pero hoy ya considerada que era un reto conseguido.

Hay que recordar que en hace casi un año la ciudad se quedaba sin esta sala de cine. Tal y como publicó IDEAL, la historia no era nueva. Tras un año en blanco, en marzo de 2018, se había recuperado la proyección de cine en el centro de desarrollo turístico. El Ayuntamiento adjudicó la gestión del auditorio del palacio de congresos y la empresa ganadora comenzó a poner películas y a organizar espectáculos. Sin embargo, según dijo en su momento la entonces teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, las proyecciones no funcionaron y la empresa dejó Motril. La ciudad volvía a quedarse sin cine.

Ahora, las proyecciones volverán a este espacio motrileño con este estreno de El Rey León. Habrá que esperar para saber si esta vez es definitivo y Motril es, ya para siempre, una ciudad de cine.